| Noticias | 02 JUL 2001

Microsoft amplía el plazo para la entrada en vigor de su nuevo plan de licencias

Tags: Histórico
Coincidiendo con el anuncio de Office XP en mayo, Microsoft anunció su intención de abandonar su sistema de licencias vigente a partir del 1 de octubre. Sin embargo, el periodo de transición entre ambos modelos se ha visto ampliado hasta el 28 de febrero de 2002.
Francisco Javier Pulido
Como respuesta a la fuerte presión de sus empresas clientes, Microsoft ha establecido una nueva fecha límite para la entrada en vigor de su nuevo plan de licencias, con el que pretende aportar por un nuevo modelo de suscripción y abandonar las licencias perpetuas. Con el nuevo plan de Microsoft, la empresa cliente no tiene derechos de uso de las licencias de software una vez que haya expirado el contrato, y deberá firmar un nuevo contrato empresarial, negociar la compra de una licencia perpetua o incluso devolver el software a Microsoft.
Los clientes con licencias vigentes de productos recientemente adquiridos como Windows 2000 Professional, Office XP, Windows 2000, y los servidores de empresa .Net tendrán hasta el 28 de febrero de 2002 para afiliarse al programa Software Assurance, lo que supone una extensión de un mes para la fecha previamente anunciada del 31 de enero.

Gracias a esta prórroga, aquellos clientes que necesitan actualizar licencias para versiones más antiguas de los productos Office disponen ahora 5 meses adicionales para pagar por lo que Microsoft llama el programa Upgrade Advantage que proporciona a los consumidores una actualización para las licencias vigentes. y extiende su programa de Software Assurance para dos años. Bajo este programa, los usuarios deben disponer de una licencia para actualizar su versión actual del producto, ahora Office XP, o pagar un alto coste para obtener la licencia.

Si los consumidores se apuntan al Upgrade Advantage antes del 28 de febrero, tendrían que pagar el precio completo de 292 dólares (57.334 PTA) por usuario y año, y recibir los derechos de una actualización Office XP Profesional. Después de esta fecha, las compañías deberán desembolsar una cantidad de 454 dólares (89.215 PTA) por las nuevas licencias Office XP y, opcionalmente 131 dólares (25.742 PTA) más por usuario y año por el Software Assurance.

www.microsoft.com





















Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información