| Noticias | 03 SEP 1999

Microsoft alquilará el empleo de Office a través de Internet

Tags: Histórico
Tras el anuncio de Sun Microsystems de ofrecer gratis en la Red un programa similar al Office, Microsoft se ha apresurado a anunciar la posibilidad de alquilar su software de oficina a través de Internet.
Toñi Herrero
Actualmente Microsoft Office reporta a la compañía el 40% de la facturación y tiene 100 millones de licencias instaladas en todo el mundo.
Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, no ha querido concretar cuándo comenzarán a ofrecerse estos servicios ni si la empresa cobrará por la utilización de los programas en línea.
El anuncio se produce después de que Sun Microsystems afirmara de que va a ofrecer gratis un programa similar al de la empresa de Gates denominado Star Office (incluye tratamiento de textos, hoja de cálculo y otras aplicaciones). A diferencia del Office, la suite de Star Division cuenta con versiones para Linux y para el sistema operativo de Sun, Solaris.

Aspectos negativos
La iniciativa, que puede inaugurar una nueva era para los usuarios de ordenadores, tiene también algunos aspectos negativos tal y como señala John Weigel, Arquitecto Técnico de Andersen, para quien el principal inconveniente de que las aplicaciones corran sobre Internet ?es que si hay un fallo en la Red el personal se quedará de brazos cruzados?. Además Weigel señala que las compañías tienen demasiados contenidos y datos sensibles en sus documentos de oficina como para exponerlos en Internet.
Para Steve Ballmer esta situación lleva a las compañías de software a cuestionarse si en un futuro los usuarios querrán pagar por el software al que accedan vía Internet o que instalen en sus ordenadores.

www.microsoft.com
www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información