| Noticias | 22 MAY 2006

Microsoft agiliza la adopción de Windows Vista

Tags: Histórico
Gracias a los programas PC Capacitado para Windows Vista y Premium Ready, Microsoft proporciona una serie de recursos para aquellos usuarios que quieran conocer todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo. Asimismo, la compañía ha dado a conocer los requisitos mínimos que deberán tener los PC para ejecutar Vista.
Encarna González
Aquellos usuarios que deseen migrar a la nueva versión de Windows o para los que estén pensando en comprar un nuevo equipo, Microsoft pone en marcha dos programas para conocer las nuevas características de Vista.

Según ha dado a conocer la compañía, con el programa PC Capacitado para Windows Vista permite a los usuarios estar identificados a través de los principales fabricantes. De esta forma, el logotipo de este programa garantiza a los usuarios que ese equipo tiene capacidad para soportar y ejecutar las funcionalidades de Windows Vista.

Asimismo, la firma de Redmont también ha anunciado que está trabajando con los fabricantes en el lanzamiento de PC equipados con Windows Vista Premium Ready. Los dispositivos identificados como PC Capacitado para Windows Vista podrán obtener la designación Premium Ready si cumplen con una serie de requisitos. A cambio, el usuario podrá disponer de una serie de contraprestaciones como la nueva interfaz Windows Aero.

Además de estos programas, Microsoft también ha puesto a disposición de los usuarios la versión beta de Windows Vista Upgrade Advisor, una herramienta de software de diagnóstico que ayudará a los usuarios a saber qué edición del nuevo sistema operativo es la más adecuada según sus necesidades.

Además, también han dado a conocer el espacio “Get Ready”, www.windowsvista.com/getready. un espacio online donde el usuario puede encontrar toda la información referente a estos programas.

Requisitos básicos
Asimismo, Microsoft también ha desvelado los requisitos mínimos que debe reunir un PC para poder ejecutar Windows Vista. Así, los PC Capacitados necesitarán de un procesador con un mínimo de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM y un procesador de gráficos DirectX 9-Capable.

Por otra parte, los Windows Vista Premium Ready precisarán de procesador x86 o x64 a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 40 GB, con un espacio libre de 15 GB, procesador de gráficos para Aero y capacidades de acceso a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información