| Noticias | 07 SEP 2010

Microsoft afirma que Silverlight supera a HTML5

Si bien reconocen la importancia de HTML5, en Microsoft han querido destacar las capacidades de Internet de su tecnología Silverlight y que, afirman, va más allá de la Web de lo que permite HTML5.
Paula Bardera

Las características multimedia basadas en estándares ofrecidas por HTML5 ocupan el centro de atención de tecnologías propietarias como Silverlight o Flash, de Adobe . Pero Silverlight tiene un objetivo más a raíz del creciente impulso de HTML5, ha declarado Brad Becker, director de gestión de producto para plataformas de desarrollo en una entrada de su blog titulada “El futuro de Silverlight”.

“En la Web, el propósito de Silverlight nunca ha sido sustituir HTML, se trata de hacer las cosas que HTML y otras tecnologías no podrían hacer de un modo muy sencillo para que los desarrolladores puedan aprovecharlo. Microsoft sigue comprometido con el uso de Silverlight  para extender la Web permitiendo la creación de escenarios que HTML no cubre. Desde simples “islas de riqueza” en páginas HTML hasta aplicaciones de escritorio completo en el navegador y más allá, Silverlight permite el desarrollo de aplicaciones que ofrecen el tipo de experiencias que los usuarios demandan”.

Silverlight es útil para aplicaciones empresariales y corporativas, experiencias multimedia de calidad, así como aplicaciones de consumo y juegos. “Las capacidades multimedia de Silverlight van mucho más allá que las que proporciona HTML5  y funciona de manera consistente en los navegadores actuales y futuros”. Silverlight ofrece ventajas en áreas como el vídeo de alta definición, vídeo 3D y streaming.

“No se trata de vana palabrería. Microsoft ha realizado muchas inversiones basándose en, o en torno a HTML, tales como SharePoint, Internet Explorer y ASP.Net. Creemos que HTML5 estará en todas partes, igual que ocurre ahora con HTML 4.01”, ha explicado este responsable, quien ha confirmado que Microsoft se ha comprometido a respaldar HTML5 en su próximo navegador, Internet Explorer 9 y que ha también ha aprovechado parcialmente Internet Explorer 8.

Por otro lado, la compañía está trabajando en la donación de paquetes de pruebas para ayudar a mejorar la consistencia entre las implementaciones de HTML5 y CSS3. Pero estas tecnologías han tenido problemas con las variaciones entre navegadores.

“HTML5 y CSS van a empeorar esto por un tiempo, mientras que las especificaciones sean nuevas e incrementen la superficie de las características que pueden aplicarse de manera diferente. Por el contrario, ya que somos nosotros mismos los que desarrollamos todas las implementaciones de Silverlight, podemos asegurar que ofrece el mismo rendimiento en todas partes”.

Mientras tanto, Microsoft ha lanzado cuatro versiones principales de Silverlight en aproximadamente la mitad de tiempo que ha estado HTML5 diseñándose. Silverlight 4 vio la luz en abril, lo que es la cuarta versión en dos años y medio. Silverlight es algo más que una tecnología de navegación, puesto que Microsoft también invierte en el escritorio y en capacidades móviles y para su uso en la sala de estar de nuestros hogares.

Para que HTML5 sea realmente atractivo, las especificaciones deben estabilizarse, los navegadores deben aplicar todas las implementaciones del mismo modo y más de mil millones de personas tendrán que instalar un nuevo navegador o comprar un nuevo dispositivo o máquina. Esto llevará un tiempo y cuando realmente HTML5 esté implantado, Silverlight habrá evolucionado significativamente. Mientras tanto, Silverlight ya está aquí y trabaja en todos los navegadores y sistemas operativos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información