| Noticias | 16 DIC 2009

Microsoft admite que el código Plurk fue robado

A principios de esta semana, Plurk afirmó que el servicio Juku de Microsoft estaba basado en código que les habían robado.
Paula Bardera

El servicio Juku de Microsoft en China robó código de Plurk, un rival de Twitter muy conocido en Asia. Eso es, al menos, lo que ha admitido el gigante del software ayer mismo.

Desde Plurk han declarado que, en torno al 80 por ciento del código base de Juku fue robado de Plurk. Poco tiempo después de que aparecieran estas acusaciones en el blog de Plurk, en Microsoft suspendieron el servicio Juku y confesaron estar investigando el asunto.

Ahora ha declarado que el problema ha partido de un desarrollador que trabaja con MSN en China, pues ha reconocido que una parte del código que les ha proporcionado fue en realidad copiado.

Microsoft se ha disculpado en la nota que ha hecho pública al respecto: “Cuando contratamos a una compañía externa para que realice trabajo de desarrollo, procuramos incluir normas claras en nuestros contratos para que se establezcan las pautas que la compañía debe seguir y entre ellas, está que no infrinja los derechos de propiedad intelectual de otros. Somos una firma que respeta la propiedad intelectual y nunca fue nuestra intención tener una página Web que no fuera respetuosa con el trabajo de otros en la industria”.

La compañía ha trabajado muy duro en los últimos años para intentar evitar la piratería de su propio software. China, donde se ha desarrollado el servicio Juku, es uno de los países que más consume software pirata de Microsoft. Así las cosas, Microsoft ha suspendido el servicio Juku de manera indefinida y asume la responsabilidad de la situación. Ha pedido disculpas a Plurk y ha declarado que hará todo lo posible para que la compañía culpable de todo esto ofrezca las explicaciones pertinentes. Además, desde Microsoft han declarado que trabajarán con MSN China para examinar sus prácticas de desarrollo, así como las aplicaciones de terceros que utiliza.

Por el momento, desde Plurk no han ofrecido más explicaciones al asunto ni han hecho ninguna declaración en su blog sobre el último comunicado de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información