| Artículos | 01 OCT 2009

Microsoft adelanta la presentación de sus aplicaciones Office online

Tags: Histórico
Microsoft ha lanzado una versión beta limitada de Office Web Apps, la primera versión pública de la compañía, que pretende hacer frente a las aplicaciones Web de Google. Bautizada como “anticipo técnico” por Microsoft, para recalcar que sólo se podrá acceder a la misma mediante invitación, Office Web Apps estará disponible en la página Web Windows Live de la compañía en un lugar especial, denominado “Documentos”. Así lo han explicado desde la compañía, matizando también que “hemos invitado a decenas de miles de personas a que participen en esta Technical Preview”.
Lo cierto es que este “lanzamiento” ha sorprendido a muchos. En el caso de Office Web Apps, ya se sabe que incluirá versiones ligeras on-line de Word, Excel y PowerPoint, es decir, el procesador de textos, la hoja de cálculo y el programa de creación de presentaciones de Office. En julio, Microsoft anunció que sus aplicaciones on-line estarían disponibles de manera gratuita en Windows Live, así como para aquellos trabajadores cuyas compañías hayan contratado un plan Office Software Assurance.
Las ediciones on-line también estarán disponibles a través de un servicio de suscripción de pago para aquellas firmas que no dispongan de Software Assurance. Word Web App, Excel Web App y PowerPoint Web App son las tres aplicaciones que están disponibles para su preanálisis en este lanzamiento.
Nick Simons, responsable de programa de Office Web Apps, ha declarado que la funcionalidad del software on-line es “modesta”, pues, inicialmente, las personas que prueben el software no podrán editar documentos Word on-line, sólo verlos, aunque sí podrán crear, ver y editar hojas de Excel y presentaciones de PowerPoint. Lo que sí han anunciado es que OneNote Web App, una versión reducida del bloc de notas de Office, se añadirá al conjunto más tarde.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información