| Artículos | 01 OCT 1995

Microsoft actualiza Windows NT Server y Workstation incluyendo soporte para PowerPC

Tags: Histórico

Ahora que Windows 95 está disponible, Microsoft se está centrando en impulsar Windows NT para que este sistema operativo tenga la aceptación de Windows 95 aunque en el entorno de los servidores corporativos. Para conseguir esto, Microsoft ha presentado la versión 3.52 de los sistemas operativos Windows NT Server y Windows NT Worksation que ahora incluyen soporte para la plataforma PowerPC. Para Bill Gates, Windows NT es una de las claves en la estrategia de Microsoft: "Windows NT está ahora en la misma situación que Windows en 1990 ya que en esa fecha las cifras no mostraban que este sistema operativo pudiera tener un éxito rotundo".

Esta nueva versión de Windows NT Server integra una herramienta, denominada License Manager, que facilita a los administradores de sistemas la gestión de licencias de acceso de clientes a BackOffice. License Manager permite a los usuarios elegir entre la posibilidad de realizar las licencias por cliente o por servidor. Este sistema operativo también incorpora soporte para la utilidad adicional Network Client Administrator que simplifica la instalación en red de Windows 95, al tiempo que permite la creación de un disco de arranque para instalar dicho sistema operativo en la red.

Por su parte, Windows NT Workstation 3.51 ofrece soporte a aplicaciones compatibles con Windows 95, así como al software de fax Delrina WinFax PRO 4.0 y Delrina WinFax Lite. Este sistema operativo también incorpora una pantalla Winlogon reemplazable que permite que dispositivos de seguridad alternativos como tarjetas ATM se utilicen para el acceso en ordenadores que ejecuten este sistema operativo. También dispone de dispositivos adicionales, tales como PCMCIA.

Con esta presentación, Microsoft ha resaltado que estos nuevos productos son los primeros sistemas operativos que ofrecen el mismo conjunto de APIs y características sobre cuatro plataformas hardware: Intel, MIPS, Alpha AXP y PowerPC.

Versión 3.0 de Visual Fox Pro en español

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en español de la versión 3.0 de Visual FoxPro, un sistema de gestión de bases de datos relacionales compatible con Windows 95. El producto, que ya se encuentra en el mercado español, se presenta en las versiones Estándar y Profesional. En esta última la empresa ha introducido una serie de mejoras entre las que destacan Class Browser, herramienta que posibilita que los desarrolladores tracen gráficamente la jerarquía de clases de sus programas, y controles OLE para extender la funcionalidad del producto. Junto a estas dos características los usuarios poseen la posibilidad de emplear otra serie de herramientas tales como Upsizing Tools que permiten a los desarrolladores automatizar el proceso de upsizing de datos desde Visual FoxPro hasta SQL Server. Dentro de esta serie de elementos destaca Upsizing Wizard para la protección de la estructura de la base de datos y la conversión automática de las reglas de validación de Visual FoxPro a las equivalentes de SQL Server. La versión Profesional de este producto contiene un asistente que facilita la instalación para una aplicación sobre la red o bien desarrolla una serie de directorios que contienen los ficheros necesarios para instalar la aplicación. Los desarrolladores cuentan, por tanto, con la posibilidad de crear ficheros ejecutables libres de derechos de autor e ilimitados en términos de distribución. Por otra parte, el formato en CD-ROM de Visual FoxPro en su versión Profesional contiene una guía de referencia para desarrolladores de aplicaciones de 32 bits bajo entorno Windows. Finalmente, el producto de Microsoft produce su propia herramienta de ayuda informatizada.

Bajo el nombre de Mastering Visual FoxPro, esta herramienta de formación ha sido diseñada para desarrolladores avanzados de bases de datos y presenta conceptos clave y métodos para satisfacer las necesidades específicas de cada desarrollador.

MICROSOFT

Rda. de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información