| Artículos | 01 MAY 2000

Microsoft actualiza Windows Media Player

Tags: Histórico
Microsoft ha actualizado su plataforma para reproducción de vídeo y audio Windows Media Player con la beta de la versión 7.0. Más allá de una renovación de su herramienta multimedia, Microsoft ha combinado en esta nueva versión una jukebox, radio y un reproductor para música y vídeo.
Asimismo, Windows Media Player 7 se unirá a la futura versión del sistema operativo de Microsoft, Windows ME, que se empezará a comercializar en junio. También se están desarrollando versiones para plataformas Macintosh y Unix.
La actualización ofrece una interfaz diferente a la tradicional de ventajas de Windows, con controles de reproducción y diversas opciones para cambiar su apariencia. Presenta dos modos: completo y compacto, con más opciones de biblioteca y soporte de más lenguajes.
"Queremos hacer un Windows Media Player integrado y queremos hacerlo simple", ha manifestado Brooks Cutter, jefe de producto de la división Digital Media de Microsoft. En modo completo, puedes ver tu biblioteca de música y los botones para la reproducción de los CDs, navegar por el sintonizador de la radio o grabar en un dispositivo móvil. Un enlace directo en la guía Windows Media te sitúa en los contenidos de la web de aplicación.
Ésta utiliza una guía para la identificación de las canciones, ya que dispone de una base de datos de la American Music Guide, y entre las informaciones que se incluyen destacan discografías, carátulas y detalles de los diversos LPs.
Windows Media Player soporta archivos MP3, pero falla con Windows Media Audio. Graba discos como archivos .wma, a una velocidad de conversión desde los 64 kbps a los 160 kbps.
La versión 7 puede transferir música a los reproductores Diamond Rio, RCA Lyra y al Creative Nomad II, así como a dispositivos con Windows CE y el futuro Pocket PC. Los dispositivos de Sony pronto soportarán este tipo de archivos .wma.
Se trata de una versión Beta y Microsoft recomienda su uso para evaluadores y desarrolladores de software, pero cualquier internauta puede descargarla de Internet.

MICROSOFT
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información