| Artículos | 01 MAY 2003

Microsoft actualiza Wi-Fi en Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una actualización del sistema operativo que soporta el nuevo estándar de Wi-Fi, denominado Wi-Fi Protected Access (WPA).
Según Jawad Khaki, vicepresidente de Microsoft, WPA proporcionará datos encriptados que resolverán los cuellos de botella criptográficos e introducirá un nuevo método que generará y distribuirá llaves encriptadas de manera automática. Hoy día, cada bit de datos es encriptado con una única clave. WPA también trabaja aportando autenticación para cada usuario de una red mientras al mismo tiempo alerta a los usuarios. Para Microsoft, WPA representa otro paso más respecto al protocolo 802.11i, que está siendo desarrollado en la actualidad por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). En este sentido, Microsoft está trabajando con diferentes fabricantes como Intel, Broadcom, Linksys o Intersil para asegurar que los usuarios de Windows XP pueden trabajar con WPA uniformemente y podrán actualizar a 802.11i cuando se encuentre disponible. El director de servicios de Linksys, Matt McRae, ha dicho que “la seguridad de los usuarios que empleen la tecnología inalámbrica será lo más prioritario para nosotros”.

Tel: 908 079 999
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información