| Noticias | 26 ABR 2004

Microsoft actualiza OneNote

Tags: Histórico
Microsoft ha actualizado OneNote, su aplicación para tomar notas, con la introducción de nuevas funcionalidades entre las que se incluyen algunas dirigidas a aumentar la integración con Office.
Amaya Monroy
La compañía prevé que una versión previa de OneNote 2003 Service Pack 1 esté disponible para ser descargada gratuitamente desde el sitio web de Microsoft. Habrá que esperar un poco más para que se lance la versión final de la aplicación, poco después del lanzamiento de SP1 para Microsoft Office este verano, asegura Bobby Moore, jefe de Producto de OneNote. Según Moore, la mayoría de las mejoras que se han introducido se han inspirado en las peticiones de los usuarios de OneNote, entre las que la más solicitada fue la de fortalecer la integración de Office.
Aunque desde el principio Microsoft tenía claro cómo debía ser utilizado OneNote, sus usuarios fueron más allá apuntando algunas utilidades que se les habían pasado por alto, como el uso de notas de audio. “La gente está utilizando notas de audio de miles de maneras que no imaginábamos", asegura Moore. Y añade que, por todo ello, el equipo de desarrollo de Microsoft confió plenamente en los comentarios de los usuarios para crear el primer paquete de servicios.
Moore asegura que la actualización de la aplicación permitirá a los usuarios insertar la información de una reunión desde el calendario del Outlook, así como imágenes de documentos Office en documentos OneNote. Las imágenes (no los documentos) pueden ser después anotados como cualquier otra imagen en la aplicación. Los usuarios de OneNote también podrán crear contactos en Outlook y entradas en el calendario a través OneNote.
Asimismo, los usuarios de Pocket PC podrán insertar notas tomadas utilizando Windows Mobile en OneNote (pero no al revés). El audio y vídeo capturado por Pocket PC también puede ser insertado en OneNote. Además, los usuarios podrán grabar reuniones usando una Webcam y sincronizar el vídeo con sus notas mecanografiadas o manuscritas.
Las funciones de colaboración son otra de las grandes áreas que se han mejorado. Con SP1, los usuarios de OneNote pueden compartir carpetas enteras (ahora sólo pueden compartir secciones específicas) y podrán proteger con una contraseña lengüetas específicas. Además, numerosos usuarios de OneNote podrán trabajar sobre un mismo documento simultáneamente y en tiempo real.
La versión previa de SP1 para OneNote está disponible sólo en inglés. La versión final del paquete de servicios estará disponible en 19 idiomas e incluirá una versión inferior de OneNote.
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información