| Noticias | 18 JUL 2001

Microsoft actualiza Hotmail, su servicio de correo electrónico

Tags: Histórico
Por primera vez en tres años, MSN, la red de servicios para Internet de Microsoft, ha lavado la cara a su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail. La nueva versión de Hotmail incluye una nueva interfaz de usuario e integración con la iniciativa .Net de Microsoft.
Francisco Javier Pulido
Entre las características del nuevo Hotmail destacan las mejoras introducidas en los filtros para impedir en la medida de lo posible la entrada de correo electrónico no deseado o Spam, la integración de una plantilla de correo electrónico similar a la de Microsoft Outlook y la incorporación del sueco y danés a la lista de 12 idiomas aceptados por el servicio. Sin embargo, la novedad más importante del remodelado servicio del gigante del software es la integración del conjunto de servicios web básicos que, con el nombre en código de Hailstorm, conforman la base de la iniciativa .Net de Microsoft. Estos servicios incluyen la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger, la inclusión de contraseñas para verificar la identidad del usuario y la aplicación MSN Calendar. A estos servicios se podrá acudir a través de links ubicados en la página principal de Hotmail, gracias a una mejora de la interfaz del usuario.

No sólo Hotmail incluirá las aplicaciones Hailstorm. La tendencia de Microsoft, en opinión del analista de Guernsey Research, Chris Le Tocq, es integrar estos servicios en todos sus productos. Así, la nueva versión del sistema operativo de Windows, Widows XP, disponible a partir del 25 de octubre, incluirá dichos servicios.

Con la actualización de Hotmail, Microsoft pretende incrementar su cifra de usuarios. Actualmente, este servicio de e-mail tiene 110 millones de miembros activos, que la compañía pretende multiplicar con sus incursiones en los mercados neozelandés y latinoamericano. Por otra parte, Hotmail seguirá siendo gratuito, aunque con matices. Le Tocq ha señalado que la intención de la compañía es establecer algún tipo de cuota a medida que se incorporen servicios que puedan aportar valor añadido al usuario.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información