| Noticias | 29 MAY 2012

Microsoft acosado por la piratería de software

Un informe de Google revela que Microsoft ocupa el primer puesto de sistemas operativos pirateados.
PC World
Microsoft envía al mes algo más de 500.000 peticiones de software pirata a Google en relación a las violaciones de copyright. Y es que la distribución de software falso de los sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft ocupa el puesto número uno en delitos de piratería de SS.OO.

Una razón de peso que justifique este hecho, es que Windows es el sistema operativo dominante en todo el mundo y virtualmente, el paquete de Microsoft Office ostenta un monopolio en el mercado de software de productividad. Lo que no quita, que buena parte del software sea de uso pirata.

Estos robos de software, también se deben al excesivo coste del paquete que incluye el sistema operativo de Windows y que cuesta unos 200 dólares, dependiendo de la versión. Aunque existen numerosas alternativas gratuitas para el uso de sistemas operativos, aparte de Microsoft.

No obstante, y a pesar de la piratería, Microsoft acaba de dar cuenta de un nuevo récord de ingresos trimestrales. Windows

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información