| Artículos | 01 MAY 2001

Microsoft acerca el libro electrónico a la comunidad hispanohablante

Tags: Histórico
Acuerdo con Grupo Planeta para la apertura de una tienda virtual
Microsoft ha puesto en marcha su programa Microsoft Reader en español, una versión del sistema operativo ideado por la compañía para ofrecer al usuario la oportunidad de hacer de la lectura en una pantalla una experiencia lo más cercana posible a la que se realiza en un libro impreso, pero aportando un valor añadido a esta lectura, así como la capacidad de almacenar una gran cantidad de libros en un solo soporte.
Para poner en funcionamiento este nuevo software, Microsoft ha firmado un acuerdo con el Grupo Planeta con la idea de ofrecer a los usuarios de libros electrónicos la posibilidad de acceder a los títulos que diversas editoriales tienen en su colección. Según este acuerdo, Microsoft otorga al Grupo Planeta la licencia de instalar y utilizar su tecnología para la Gestión de Derechos Digitales (DAS) en conexión con el software de lectura en pantalla Microsoft Reader, operativo en ordenadores personales con sistema operativo Windows y dispositivos Pocket PC.
Por otro lado, Grupo Planeta pondrá en marcha su tienda virtual Veintinueve, que pretende hacer llegar a millones de lectores hispanohablantes libros en castellano en soporte electrónico. Como afirmó Ramón Mas, director general de la división de nuevos negocios de Grupo Planeta, “con esta iniciativa pretendemos ampliar el acceso a la cultura”. Mi-cro-soft también pondrá a la venta en breve su nuevo software para libros electrónicos en castellano.
El acuerdo firmado por Microsoft y Grupo Planeta no supone un contrato de exclusividad, ya que, como afirmó Ramón Mas, “se extenderá a todas las editoriales españolas su proyecto para hacer crecer lo máximo posible el público hispanohablante de esta nueva tecnología”. Ninguna de las dos compañías ha aclarado cuál será el precio de cada libro, que dependerá, eso sí, de la editorial que lo publique y de las tarifas que establezca.
Este mes PC World in--cluye Microsoft Reader en uno de sus CD de regalo, así como diversos libros en este formato.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/reader

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información