| Noticias | 28 OCT 2005

Microsoft acecha a los spammers

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado que tiene archivado un pleito contra una compañía que usaba PC como zombies. La compañía tomó la decisión de llevar el caso a los tribunales después de darse cuenta que esta compañía pasaba ingentes cantidades de correo electrónico de manera remota.
Santiago Carro
Una nota aclara esta acción civil, archivada el pasado mes de agosto en el estado de Washington “por ser la primera vez que se conectan operaciones de correo electrónico con zombies de PC para enviar spam”
Los ordenadores zombies, a través de la adquisición de códigos malignos, permite enviar correos electrónicos de manera remota para llevar a cabo actividades ilegales.
En un experimento controlado, Microsoft volvió un PC a zombie para infectarlo con un código malicioso. La compañía entonces monitorizó la cantidad de spam y spyware que podría enviar. Después de tres semanas se descubrió que había podido enviar 18 millones de correos electrónicos desde 5 millones de conexiones diferentes.
Tim Cranton, que dirigió esta peculiar prueba, ha comentado –sobre la metodología- “que usamos servidores de correo para estrechar el cerco a 13 grupos de spammers”. Además, la compañía ha puntualizado que hizo esto para comparar los e-mail enviados desde un PC infectado, con cuentas de Hotmail, diseñadas para atar el spam. “En dos o tres meses tendremos preparada la demanda contra los spammers que están intentando aprovecharse de los usuarios”, puntualizó Cranton, el cual, a pesar de no dar nombres, sí señaló que una buena cantidad se encuentra en los Estados Unidos.
Para proteger los equipos, Cranton señaló qué deben hacer los usuarios: “disponer de un firewall, actualizar el software del PC, emplear un antivirus y –sobre todo-ser especialmente cauto con los archivos adjuntos recibidos”.
Sin embargo, hay otros procedimientos, basado en unos filtros que controlan el volumen del correo enviado así como la reputación de quien lo envía, separando el correo deseado del que no lo es.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información