| Noticias | 01 MAR 2001

Microsoft acaparó el 92% del mercado mundial de sistemas operativos en 2000

Tags: Software
Microsoft ha ampliado su ventaja en el mercado de sistemas operativos, según los datos de un estudio presentado mientras se desarrollan las apelaciones de su largo caso antimonopolio.
PC World
El predominio de Windows –pieza clave del juicio antimonopolio que protagoniza Microsoft- continúa creciendo, según los datos publicados por IDC. Las ventas mundiales de Windows 95, 98, NT Workstation, 2000 Professional y Millennium Edition acapararon el 92% del mercado de sistemas operativos cliente durante el año 2000, frente al 89% que ostentaba el año anterior.
Las ventas de Windows 98 crecieron un 36%, mientras que las de Windows 95 cayeron. En general, los sistemas Windows 9x y Windows Me supusieron el 8% del mercado.
Linux sigue siendo un participante minoritario de este mercado, con menos del 2% de cuota, aunque ha registrado un crecimiento del 25% respecto a 1999. El sistema de Linus Torvalds continúa ganando el apoyo de los líderes de la industria de TI, como IBM, HP y Dell, los cuales están comercializando estaciones de trabajo y servidores de gama baja con este entorno operativo.
Windows también ha mejorado su posición en el mercado de sistemas operativos de servidor. Las cifras de IDC atribuyen a Windows NT y a las demás versiones de Windows para servidor un 41% de cuota mundial. No sólo incrementó Microsoft sus ventas de sistemas para servidor, sino que lo hizo a gran velocidad –un 20% más que el resto del mercado, que creció un 13%-.
Con un crecimiento del 24%, Linux es la única categoría de sistema operativo que también consiguió incrementar sus ventas. Linux tiene un 27% del mercado mundial de sistemas operativos de servidor. Por su parte, UNIX mantuvo su índice de ventas, pero no incrementó su cuota de mercado.
www.idc.com
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información