| Artículos | 01 OCT 2001

Microsoft acaparó el 50% del mercado de sistemas operativos cliente y servidor

Tags: Histórico
En el año 2000, según IDC
Los sistemas operativos de Microsoft dominaron el mercado combinado de cliente y servidor durante el año 2000, según un estudio de la consultora IDC que, sin embargo, señala que Linux sigue muy de cerca a la compañía de Bill Gates en el entorno de servidores.

El sistema operativo de Microsoft continuará siendo el entorno cliente dominante en el futuro, y sólo el sistema operativo Linux le sigue los pasos en el área de servidores, que también está dominada por Windows, según un informe de la consultora IDC. Durante el año 2000, en el mercado combinado de sistemas y subsistemas operativos cliente y servidor, Microsoft acaparó el 50%; una cifra que IDC prevé se incrementará al 67% para el año 2005.
El predominio de Windows en los entornos de usuario jugará un papel importante en el crecimiento de los ingresos de Microsoft durante los próximos años, ya que Windows XP se beneficiará de la amplia base de usuarios que tienen Windows 9X y Windows 2000 Professional. Por cuanto respecta a los entornos de servidores, IDC afirma que durante el año 2000 Microsoft obtuvo un 41% de nuevas licencias, frente al 27% que consiguió el sistema operativo del pingüino. Otras variantes de UNIX acapararon el 13,9% del mercado, mientras NetWare de Novell se quedó con un 13,8%. Windows 2000 y Windows .Net Server ayudarán a Microsoft a ampliar su liderazgo en el futuro, según IDC, aunque la consultora prevé que Microsoft no conseguirá más del 50% del mercado de sistemas operativos de servidor ni por número de licencias ni por ingresos económicos.
Linux, por su parte, será el único sistema de los restantes que experimentará crecimiento en ingresos por ventas.
Los ingresos por sistemas UNIX no experimentarán cambios desde ahora hasta el año 2005, mientras que los de NetWare disminuirán ligeramente, a menos que la versión 6 del sistema, recientemente lanzada, tenga éxito.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información