| Noticias | 01 JUL 2010

Microsoft acaba con sus smartphones Kin

Apenas dos meses han durado a la venta los smartphones Kin con los que Microsoft pretendía llegar al público más joven. Microsoft terminará de liquidar las unidades que les quedan en EE.UU. y no lo llegará a traer a Europa.
PC World

El Microsoft Kin empezó a venderse a mediados de abril en la red de Verizon. Los dos modelos de Kin estaban destinados a los jóvenes, apostando especialmente por las redes sociales.  Sin embargo, las críticas llegaron desde el primer momento, señalando que a menudo eran difíciles de usar y carecían de las características clave.

A principios de esta semana, Verizon bajó el precio de la gama baja de Kin en EE.UU. de 49 dólares a 29 y la versión de gama alta desde 99 $ a 49. Una bajada de los precios tan cerca del lanzamiento suele ser una indicación de que los teléfonos no se venden bien.

Microsoft aparentemente ha decidido centrar sus esfuerzos en el futuro sistema Windows Phone 7, la remodelación de su sistema operativo Windows Mobile que se espera para finales de este año.

Microsoft Kin One"Hemos tomado la decisión de centrarnos en el lanzamiento de Windows Phone 7 y no se enviarán Kin a Europa este otoño como estaba previsto", dijo Microsoft en un comunicado. "Además, estamos integrando nuestro equipo de Kin con el de Windows Phone 7, incorporando valiosas ideas y tecnologías de Kin en las futuras versiones de Windows Phone. Seguiremos trabajando con Verizon en los EE.UU. para vender los teléfonos actuales Kin."

El analista Matt Rosoff, acababa de oír que Microsoft estaba preparando una gran actualización de software para los teléfonos Kin. Sin embargo, dijo que está más sorprendido por el lanzamiento de los Kin que por su cancelación ahora. Aseguró que el teléfono había recibido muchas malas críticas y, probablemente, ventas muy débiles, pues carece de algunas características que considera estándar en los smartphones de hoy, incluyendo una tienda de aplicaciones. Algunos usuarios que escribieron comentarios en la web de Verizon se quejaban de que los teléfonos ni siquiera disponen de un calendario.

Sin embargo, muchas personas, incluyendo Rosoff, elogiaron Kin Studio. Es una característica que permite que un usuario inicie sesión en su cuenta de Kin en un ordenador y vea una cronología de la actividad en el teléfono, incluyendo fotos, videos y mensajes de texto. Además de tener una función de copia de seguridad de todo el contenido del teléfono.

Juntar el equipo del Kin con el de Windows Phone 7 es algo que Microsoft debería haber hecho hace mucho tiempo, dijo Rosoff. "Es sorprendente que no echen un vistazo a este equipo del Kin y digan, "lo que están haciendo es interesante, pero hay que ponerlo en la principal plataforma móvil", dijo.

Una de las razones para que Microsoft continuara el desarrollo del Kin es que pudo haber tenido acuerdos con Verizon o Sharp, el fabricante de teléfonos, de los que no podía salir, dijo.

 

Microsoft Kin Two

 

La decisión de poner fin al desarrollo de los Kin está probablemente relacionada con los cambios recientes en la cúpula del grupo de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. Recientemente se anunció que Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos, dejaría a la compañía a finales de este año, después de 22 años en Microsoft. Mientras Bach supervisó el éxito de la Xbox, los esfuerzos móviles de la compañía han sido muy criticados. Windows Mobile no ha dejado de perder cuota de mercado frente a competidores más populares como el iPhone de Apple.

"Creo que esto es parte de la herencia de Ballmer en la revisión del negocio móvil", dijo Rosoff. En lugar de sustituir a Bach, Microsoft ha puesto a Ballmer a cargo de la división. En el pasado, cuando Ballmer ha hecho cargo de otros segmentos de la empresa, también ha revisado el negocio, a menudo con supresión de proyectos, dijo Rosoff.

Los teléfonos Kin tienen sus raíces en el software de Danger, la compañía que fabrica los teléfonos Sidekick y que fue adquirida por Microsoft. Microsoft posiciona los Kin como dispositivos pensados para el consumidor, en comparación con Windows Phone 7, que llegará al mercado a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información