| Artículos | 01 OCT 2004

Microsoft abre el código de Office 2003

Tags: Histórico
El gigante de Richmond ha decidido abrir el código fuente de su suite de aplicaciones a los gobiernos e instituciones internacionales como reacción a la proliferación de herramientas de código abierto.

Haciendo frente a la creciente competencia de proveedores de software de código libre, Microsoft ha decidido permitir que los gobiernos e instituciones internacionales puedan acceder al código fuente de su familia de productos Office 2003.
La compañía dará acceso a los gobiernos internacionales al código de Office, dentro de un modelo de licencia compartida en su Programa de Seguridad para Gobiernos. El gobierno inglés ya ha firmado su compromiso para tener acceso al código de Office.
Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Microsoft para promocionar la seguridad e interoperatividad de sus aplicaciones en el sector público, ante la competencia de las aplicaciones libres de rivales como Sun Microsystems y su suite ofimática de código abierto, StarOffice.
Microsoft espera que abriendo el código de sus aplicaciones los gobiernos puedan disminuir sus presupuestos y recursos destinados a la seguridad de sus aplicaciones.
Aunque la compañía ha venido ofreciendo a los gobiernos acceso al código fuente de Windows desde hace mucho tiempo, recientemente también ha ampliado esta política a aplicaciones como Office 2003 XML.
Además de dar muestras de un giro en su estrategia con las instituciones y gobiernos, Microsoft ha dado señales de querer cooperar con otros rivales dentro del programa de código abierto Open Office, tras cerrar su litigio con Sun a principios de este año, aunque se reserva el derecho de poder emprender acciones legales contra aquellos desarrolladores que infrinjan las leyes de patentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información