| Artículos | 01 JUN 2009

Microsoft abre al público la beta de My Phone

Tags: Histórico
Está disponible la versión beta del servicio de backup My Phone Windows Mobile de Microsoft. My Phone permite a los usuarios de Windows Mobile hacer backup de datos tales como mensajes de textos, contactos, fotos y entradas del calendario en un servicio de almacenamiento on-line. Lo ha organizado como un servicio de backup, diseñado para guardar importantes datos que podría desaparecer si los usuarios perdieran sus teléfonos. El servicio, que es gratuito, también puede ser útil para aquellos que actualicen sus teléfonos, porque haría más sencilla la transferencia de datos como los contactos, al nuevo dispositivo.
Así, una vez lista la beta, cualquiera que utilice un móvil con Windows Mobile 6.0 o versión superior, puede empezar a sacar partido del servicio, que aparece con 200 MB de capacidad de almacenamiento. Estará disponible en los 25 idiomas que soporta Windows Mobile. La primera beta, la limitada, sólo se ofrecía en unos pocos idiomas. My Phone sigue considerándose en beta, y, en cualquier caso, se mantendrá así hasta la próxima versión del sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Mobile 6.5, que saldrá al mercado en la segunda mitad de este año.
Una de las capacidades con la que contará la versión completa permitirá a los usuarios encontrar teléfonos móviles perdidos, situándolos en un mapa. Este servicio utilizará GPS si el teléfono cuenta con esta capacidad. En caso contrario, para localizarlos, empleará triangulación de torres de comunicación móvil o la dirección IP del dispositivo si está conectado a una red Wi-Fi.
My Phone también incluirá una capacidad de borrado remota que permitirá a los usuarios eliminar datos en el teléfono si éste es robado. Estas dos características, de borrado remoto de datos y de localización, suelen ser ofrecidas por las empresas a sus empleados, pero no son habituales en el mercado general.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información