| Noticias | 10 MAY 2013

Microsoft abona el terreno a un futuro sin paquetes de software

Tags: Histórico
Desde que Microsoft presentó las nuevas suscripciones a Office 365 Home Premium en enero pasado, nos preguntamos si la compañía renunciará a las versiones empaquetadas de Office y ahora parece que tenemos respuesta. El gigante del software apuesta a que la mayoría de nosotros pagaremos voluntariamente por la suscripción, en lugar de comprar el paquete físico.
PCWORLD PROFESIONAL

“Creemos que la transición del usuario desde el paquete a la suscripción llevará tiempo y entre tanto daremos la opción de adquirir el software como paquete o un potente servicio que se presta como suscripción. En una década, creemos que todo el mundo optará por la suscripción, ya que los beneficios son innegables”, reconoce Microsoft en el blog oficial de Office..

Por ahora, sin embargo, Microsoft reconoce que seguirá ofreciendo suites de Office empaquetadas, además de la suscripción a Office 365.

Pero los comentarios de Microsoft coinciden también con la reciente iniciativa de Adobe de ofrecer un servicio de suscripción “todo incluido” de su producto Creative Suite. Se trata del servicio de suscripción Creative Cloud.

La mayor ventaja del software de suscripción es que siempre está al día, subraya Microsoft. Los servicios añadidos, como el almacenamiento en SkyDrive o conversaciones en Skype, también pueden integrarse fácilmente en un servicio de cuota anual.

Office 365 Home Premium cuesta ahora 99 dólares al año o 10 al mes y da acceso a la oferta completa de Office 2013, con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher y Outlook. También ofrece 20GB de almacenamiento extra y 60 minutos en llamadas por Skype. Además puede instalarse la suite completa en hasta cinco ordenadores diferentes y cada instalación puede ser personalizada para cada usuario.

Sin embargo, si el usuario busca una versión básica de Office, puede que la suscripción no sea la opción ideal.

Suponiendo que Microsoft siga fiel a su estilo, la próxima gran revisión de Office llegará en 2016, aunque se introducirán cambios graduales en estos tres años.

Los últimos rumores sugieren que el primero de ellos será una actualización de Office, con nombre en código Geminis, que está prevista para finales de 2013 y puede incluir versiones modernas de la interfaz de usuario de Word, PowerPoint y Excel. OneNote ya está disponible como Office 365descarga gratuita en la tienda online de Windows.

Otro de los aspectos negativos de las suscripciones de software son las diferentes plataformas existentes. XP, Windows 7, Windows 8, las siguientes…

¿Cuánto tiempo tardaremos en migrar de una a otra?, ¿qué pasaría si Microsoft empieza también a ofrecer Windows como suscripción?, ¿por qué no vender un servicio 365 Home Premium de Windows?

Ya hay algunos rumores que indican que Microsoft trabaja en una versión de Windows basada en la nube para empresas, lo que abre la puerta a una futuro para Windows parecido al de Chrome.

Pero eso no es tan fácil cuando el usuario nunca ha tenido que pagar nada por su versión de Windows y se considera como un coste incluido en la compra de un PC.

Esta opción es más complicada que la de Office por suscripción, pero no debe descartarse la posibilidad de cara al futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información