| Artículos | 01 NOV 1996

Microsoft 3D Creador de Películas

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Los programas infantiles de diseño no tienen por qué limitarse a facilitar la creación de trabajos en 2D, como nos demuestra el "Creador de Películas", con el que los niños pueden generar verdaderas películas tridimensionales sin más límites que su propia imaginación. El programa nos traslada a un estudio cinematográfico virtual con varias salas, donde podemos movernos con entera libertad para realizar diferentes acciones. La más simple consiste en ver las películas que incluye el programa o las que hayamos generado con anterioridad. Pasando a otras salas podemos obtener nuevas ideas, aprender las diferentes técnicas que se pueden utilizar y crear nuestras propias películas.

Tanto la sala de ideas como la de aprendizaje de técnicas son imprescindibles para poder manejar el programa con soltura, sirviendo de tutorial audiovisual interactivo de gran eficacia.

Activando las herramientas adecuadas, podemos seleccionar alguno de los escenarios disponibles y elegir los actores participantes entre los 45 disponibles. Las escenas pueden ser modificadas incorporando objetos y los actores pueden ser personalizados eligiendo su ropa y sus accesorios (sombrero, gafas, etc.).

Ya solo nos queda ir definiendo cada uno de los movimientos de los personajes y de los objetos, eligiéndolos entre una larga lista de posibilidades (andar, sentarse, volar, saltar, desmayarse, explotar, ...), incorporar sus diálogos (escogiéndolos entre los disponibles o grabándolos) y añadir los títulos y textos oportunos. Un verdadero disfrute audiovisual para casi cualquier edad.

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 809 00 96

Requiere: PC 486-50 con Windows 95/NT, 8 MB de RAM, 12 MB de disco duro, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Windows, micrófono, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 9.900 pesetas (precio estimado)

Edad recomendada: Sin especificar

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información