| Artículos | 01 OCT 1995

Microsoft

Tags: Histórico
SourceSafe 3.1
Jaime Peña.

Cuando se trata de grandes proyectos de programación, que no atañen únicamente a un muy reducido equipo de trabajo o a un único programador, es un problema trascendental el seguir la pista de las diversas versiones del código elaborado. SourceSafe de Microsoft es una interesante herramienta de control de procesos de desarrollo de aplicaciones, que está disponible para plataformas DOS, Windows 3.1, Windows NT y Macintosh.

Su modo de trabajo es mediante la creación de una base de datos de un proyecto, centralizada en un sistema de red, de forma que se sigue la pista, organizada jerárquicamente, de todos los archivos que atañen al proyecto concreto. En cada ocasión que un archivo es editado, modificado, añadido o borrado del proyecto, SorceSafe anota los cambios, quien los ha producido y cómo afecta a la estructura jerárquica de dependencias para la generación de la aplicación.

SourceSafe nos permite recrear situaciones anteriores a cambios realizados. de esta forma, resultará sencillo ver qué cambio o que nuevo archivo ha podido provocar cambios indeseados en el proyecto global, generó bugs, etc. Por otra parte, también tiene en cuenta que muchas aplicaciones parten de estructura (archivos) comunes, empleados como base una y otra vez. Suele ser tediosa la labor de mantener cambios realizados en un archivo base, para así actualizar todos los proyectos que los usen. Aquí SourceSafe se encargará de dichos procesos de puesta al día de nuevas versiones entre todos los proyectos. SourceSafe mantiene una única pista y una única copia de cada archivo y cada proyecto tendrá un puntero a esos archivos comunes, sin precisar copias redundantes.

Un último aspecto es su capacidad de mantener en la base de datos archivos específicos para cada cliente, de forma que no sea problema la personalización de aplicaciones y mantener una coherencia en aspectos que deseamos sean particulares.

Microsoft Ibérica S.R.L.

Ronda Poniente 10

28.760-Tres Cantos (Madrid)

Tfn. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información