| Artículos | 01 NOV 1998

Microprocesadores de gama alta para equipos de Hitachi

Tags: Histórico

Hitachi Europe ha lanzado al mercado dos microprocesadores de gama alta para equipos portátiles de tratamiento de la información y multimedia . Estos chips están basados en el motor RISC Super-H SD-3 de la empresa .

Se trata de los SH7709A y SH7729, dispositivos a 133 MHz de altas prestaciones y baja disipación, que añaden facilidad de depuración en el microprocesador .

El SH7729 es un dispositivo SH3-DSP que proporciona funcionalidad DSP adicional que acelera los programas multimedia . Asimismo, cuenta con 16 Kb de RAM, que se utilizan para el almacenamiento de datos en tareas DSOP de proceso . Este microprocesador accede a instrucciones tanto en la memoria caché como en la memoria interna en un único ciclo .

Ambos microprocesadores cuentan con una memoria caché de 16 Kb y líneas de alimentación separadas, una para uso interno y otra para las entradas y salidas del mismo . Hitachi ha diseñado estos dispositivos para que su adaptación a aplicaciones basadas en SH-3 sea completa . Las aplicaciones SH-3 se encuentran en sistemas de navegación para coches, teléfonos inteligentes, terminales Internet, teléfonos para la Web o cámaras digitales .

Entre los periféricos que se han incorporado a estos microprocesadores se incluye una MMU, controlador DMA, un ADC, DAC, temporizadores de 32 bits, reloj de tiempo real, interfaces de comunicaciones serie y circuitos de interfaz directa para diferentes tipos de memoria . Por su parte, los SCI incorporados en el chip proporcionan soporte para IrDA e interfaces de tarjeta inteligente .

HITACHI

Tel . 93 330 86 52

Fax 93 339 78 39

www . hitachi-eu . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información