| Artículos | 01 NOV 1996

Micronta 2.0 Gestión Comercial

Tags: Histórico
Gestión empresarial de bajo coste para PYMES
Helena Baltasar.

Todos los programas de gestión tienen un sólo objetivo, ahorrar trabajo a los usuarios de la empresa, y para ello se crean programas fáciles de utilizar y que no supongan un cambio drástico en la forma de trabaja del empleado. Este programa cumple perfectamente las premisas iniciales, ya que facilita mucho la labor y la tarea de llevar la gestión de una empresa se convierte en una tarea sencilla y corta. Este programa está orientado tanto a asesorías, gestorías y pequeñas y medianas empresas. Una vez que instalamos el software nos encontramos unos menús principales que separan al programa en tres grandes grupos, Contabilidad, Almacén y Facturación.

En primer lugar, se encuentra el grupo de la contabilidad, el cual es bastante completo, y en el que se pueden realizar las operaciones más importantes para poder llevar la contabilidad de cualquier empresa. Entre las operaciones disponibles están las de cuentas, clientes, proveedores, entrada de asientos, libro diario, libro mayor, etc. Hasta llegar a realizar el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Dentro de este grupo, también se nos permite obtener gráficos (de Barras, de Sectores, de Columna, etc.) que nos muestran el saldo de las cuentas y la evolución de las mismas.

Otro aspecto bastante útil a destacar es la cumplimentación de los modelos de hacienda, ya que sólo basta con introducir los datos necesarios para que el programa pueda realizar los cálculos pertinentes. El programa soporta, entre otros modelos, el 300, el 390, el 130, el D-101 (Declaración de la Renta), etc.

El segundo gran grupo con el que cuenta Micronta es el de la gestión del almacén. Dichas actividades suelen ser las más pesadas de realizar para las empresas. Dentro de este grupo se recogen aspectos tan importantes como son los Albaranes, Cartera, Presupuestos, Realizar recibos, etc.

Al igual que en el apartado de contabilidad, en el grupo de almacén podemos disponer de gráficos, indispensables en más de una ocasión.

En cuanto a la facturación, se puede elaborar de forma automática ya que se realiza la factura desde los albaranes de nuestros clientes.

Por último, comentar que en el programa nos aparecen una serie de posibilidades que ya son complementarias a los grupos anteriores, entre éstas, nosotros podemos realizar copias de seguridad, cambiar la empresa con la que estamos trabajando a otra sin tener que salir del programa, etc.

El software va acompañado de un manual en Castellano que apenas se tiene que consultar, dada la sencillez de Micronta. En conclusión, este programa facilita enormemente la tarea de gestión de cualquier empresa. Sumamente recomendado para aquellas empresas que comienzan en el mundo laboral o aquellas otras que desean pasarse a sistemas más sencillos.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Micronta

Fabricante: Progesa Informática

Distribuidor: Progesa Informática

Los Huertos, 19

El Gastor - Cádiz

Tel. (956) 12 38 35

Idioma: Castellano

PVP: 5.794 pesetas (módulo contabilidad), 5.794 pesetas (módulo almacén y facturación) 11.008 pesetas (un año de mantenimiento)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información