| Noticias | 03 DIC 2009

Micron presenta su unidad de disco SSD con SATA 3.0

Tags: Histórico
RealSSD C300 se presenta como la unidad de estado sólido para PCs de sobremesa y portátiles más rápida de mercado, mejorando en un 50% las velocidades de transferencia de datos de los actuales discos flash.
Hilda Gómez

Frente a la mayoría de unidades SSD y discos duros del mercado, que emplean el interfaz SATA 2.0 de 3 Gigabits por segundo, la unidad RealSSD C300 de Micron es la primera en aprovechar el estándar SATA 3.0, que ofrece velocidades de 6Gbit/seg, así como la especificación Open NAND Flash Interface (ONFI) 2.1, que proporciona velocidades de lectura secuencial de hasta 355MB/seg., y velocidades de escritura secuencial de hasta 215MB/seg.

“Esta unidad es la más rápida en SATA de 6Gbit/seg. y en SATA 3Gbit/seg. Así que, incluso en un sistema que no dispongan de un puerto de 6Gbit, es un disco impresionante”, señala Deal Klein, vicepresidente de desarrollo de sistemas de memoria en Micron.

El SSD C300 es el primer producto de Micron en utilizar la litografía de 34 nanómetros (nm), permitiendo doblar la densidad del chip NAND flash respecto a la anterior tecnología de 50nm. Este dispositivo utiliza chips NAND flash de celda multinivel (MLC) de 32Gbits, que ofrecen hasta 30.000 ciclos de borrado/escritura, y permiten almacenar dos o más bits por celda de memoria.

Según Klein, “como desarrollador de tecnología punta NAND, junto con nuestro sofisticado controlador e innovaciones de firmware, Micron está bien posicionada para que nuestras unidades se aprovechen al máximo de las mayores velocidades conseguidas utilizando la interfaz SATA 6Gbit/seg. La combinación de estos avances tecnológicos ha permitido que la unidad RealSSD C300 eclipse a la competencia".

Los nuevos discos C300 estarán disponibles en modelos de 1,8 y 2,5 pulgadas, y con capacidades de 128 y 256 GB, y serán anunciados en el primer trimestre de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información