| Artículos | 01 OCT 1996

MicroHelp OCX Tools y VB Tools 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Tras una ya dilatada experiencia en la elaboración de controles visuales VBX, MicroHelp ha lanzado, simultáneamente, una nueva versión de sus conocidos VB Tools y la contrapartida en forma de controles OLE, denominada OCX Tools (16 y 32-bits). En ambos casos, se trata de una impresionante colección de alrededor de 60 y más de 50 controles, respectivamente, que abarcan casi todo lo que Usted podría precisar en su trabajo diario con entornos tales que Visual Basic 3.0 y 4.0, Visual C++, Borland C++, Delphi 1.0 y 2.0, y cualquier otro entorno de desarrollo que sea capaz de trabajar con controles VBX y/u OCX.

Dentro de los controles de aplicación general, encontrará tipo: etiqueta, Label, en diversos subformatos, incluyendo multilínea y 3D; edición, con máscaras de entrada definibles por el usuario; botón, incluyendo agrupados y en barras de herramientas; barras de progreso; listas y cajas combinadas, con tipo esquema jerárquico, directorios, árboles, etc.; temporalizadores y alarmas; otros complejos, como gradillas de entrada de datos (tipo hoja de cálculo), salvapantallas, ...

Yéndonos a controles de mayor sofisticación, destacamos los que siguen: para aplicaciones de tipo multimedia, un conjunto que abarca los denominados Mh3Avi y Mh3Wave, para gestión de vídeo y sonido digitalizado; tipo calendario, denominado Mh3Calendar, y que incluye soporte para 8 formatos de fecha y 18 idiomas, sus prestaciones avanzadas van hasta la inclusión de imágenes en casillas de fechas y validaciones de rangos; control avanzado de listas Mh3dList, que trabaja en conjunción con un control DataControl, para consultas de bases de datos, capaz de realizar búsquedas avanzadas por cadenas o subcadenas; control Mh3Image, que soporta el manejo de imágenes en formatos TIFF, Targa y PCX.

Con todo ello, Microhelp presenta una excelente colección de controles de aplicación general, que complementan excelentemente los disponibles en los compiladores y en el propio API básico de Windows. Sin duda, un buen punto de entrada para dotar a nuestras aplicaciones de una apariencia muy profesional. Evidentemente, si desea resolver problemas muy concretos, como tratamiento de imágenes de altas prestaciones, comunicaciones o compresión de datos, estos packs de controles no suelen ser la solución ideal.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 85

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información