| Artículos | 01 JUN 1998

Micrografx Picture Publisher 8

Tags: Histórico
Retoque fotográfico para la Web
Jorge Pascual.
En la misma línea de la última generación de todos los productos de Micrografx, Picture Publisher se está especializando en lo que tiene que ver con Internet. Además de incluir las opciones que habitualmente incorporan los programas de retoque fotográfico, Picture Publisher destaca por su alta integración con la Web. Son muchas las novedades que se han incluido en esta nueva versión, y todas ellas las veremos detenidamente a continuación.
En primer lugar, el programa conserva la misma interfaz que las versiones anteriores. Esto quiere decir que sigue teniendo un parecido muy grande con Microsoft Office, disminuyendo de este modo la curva de aprendizaje del mismo. Además, se han incluido un buen número de asistentes nuevos. Por ejemplo, si deseamos crear un GIF animado para la Web, ahora existe un asistente de efectos de animación que nos guiará por todo el proceso. De este modo se pueden convertir fácilmente imágenes estáticas o texto en animaciones atractivas. También se ha incluido un asistente de estilos para la Web. Con esta herramienta se nos dará la oportunidad de seleccionar uno de los muchos estilos predefinidos que incluye el programa para generar contenidos en HTML. Después de pasar por todos los diálogos que muestra el asistente, al final tendremos un maquetado de página Web en el que podremos trabajar y, por supuesto, modificar los distintos elementos que lo forman. Así, la construcción de una página Web es muy sencilla. Además de los asistentes, son varias las nuevas herramientas que se han incluido para la optimización de gráficos para Internet. Entre ellas se encuentra la gestión de color. La reducción y optimización de colores es gestionable desde la herramienta avanzada de reducción de color. Esta herramienta analiza la imagen y determina qué colores son los más adecuados, para así producir una paleta de colores limitada y un dither adecuado a la imagen. Por medio de Common Palette Generator se pueden crear paletas optimizadas que son comunes a varios gráficos. Con esta técnica se evita que en sistemas de visualización de pocos colores se produzcan efectos desagradables en el cambio de paleta, como por ejemplo, que una imagen aparezca con tonos muy chillones durante un período corto de tiempo.
Otra herramienta interesante es la conversión por lotes, lo que permite rápidamente convertir imágenes de formatos heterogéneos al mismo formato, como JPEG o GIF. También destinado a facilitar la tarea de composición de páginas Web se encuentra el creador de separadores. Partiendo de una imagen y mediante la aplicación de biseles se pueden crear separadores personales y muy atractivos que, sin duda, contribuirán a dar un aspecto destacado a la página Web.
Entre las herramientas propias del retoque fotográfico podemos encontrar una gran variedad de filtros y asistentes que nos guiarán por el retoque de la imagen. Además, hay que destacar que son muy numerosos los macros prefabricados para crear efectos especiales. Entre todo este tipo de herramientas podemos encontrar funciones que aplican biseles y texturas a un texto, otras que producen efectos de fuego, otras destinadas a crear efectos artísticos sobre la imagen y otras muchas encaminadas a desarrollar tareas cotidianas, como la inclusión de sombras difuminadas a los objetos de la imagen.
Por último, destacar la gran cantidad de información que proporciona la herramienta de grabación en JPEG y GIF. Por ejemplo, en el caso de JPEG podemos ver una imagen preliminar según el nivel de compresión elegido, así como una estimación del tiempo de descarga o la compresión del archivo. Si el formato es GIF se puede controlar el color de transparencia, ver una previsualización de la imagen, etc.
Un producto muy completo para la edición de imágenes para la Web que, sin embargo, es perfectamente utilizable en cualquier otro campo del retoque fotográfico, ya que, además de las herramientas de optimización para Internet, cuenta con las herramientas típicas de cualquier producto de este sector. Además, su precio es un factor a tener en cuenta, si bien, hay que poner en contra que no esté traducido al español.


Micrografx Picture Publisher 8 ****
-----------------------------------------------
FABRICANTE: Micrografx DISTRIBUIDOR: Micrografx Tel. 91 710 35 82 www.micrografx.com IDIOMA: inglés PVP: 18.500 pesetas

jordy@jet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información