| Noticias | 08 JUL 1999

Microdrive de IBM disco duro de 340 MB para ordenadores de bolsillo

Tags: Histórico
El gigante azul lanza este disco duro como "el más pequeño del mundo".
Paula Bardera
IBM ha comenzado la comercialización de IBM Microdrive cuyo reducido tamaño lo hace especialmente indicado para su integración en ordenadores de bolsillo y otros dispositivos como cámaras digitales, reproductores multimedia, etc.
Con los discos duros Microdrive, IBM se introduce en el mercado de los dispositivos de almacenamiento en miniatura, y ya son diferentes las compañías que como Compaq, Nikon, Sanyo, Samsung o Hitachi han confirmado sus planes para integrar estas unidades en diferentes dispositivos como asistentes personales, sistemas de búsqueda GPS o cámaras digitales. IBM ya ha comunicado que lo utilizará en productos propios como el Wearable PC.
Microdrive sale al mercado por un precio de 499 dólares, unas 75.000 pesetas (450,76 euros) en un paquete que incluye, además del disco de 340 MB, un adaptador para integrarlo en ordenadores personales a través de un zócalo PC Card. Una de sus principales características es que la tecnología que incluye reduce el coste por MB, permitiendo almacenar un mayor número de datos.
Por último, mencionar que está engarzado en un zócalo estándar y puede conectarse al PC a través de adaptadores PC estándar, lo que facilita su instalación y adaptación a cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Por ahora, IBM ha comunicado que su comercialización a gran escala se producirá a principios del año 2000, estando ya disponible en tiendas de informática y en los diferentes dispositivos electrónicos e informáticos que lo integren.
Más información sobre este dispositivo en www.ibm.com/storage/microdrive.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso: 16 gramos
Dimensiones: 42,8 x 36,4 x 5 mm
Capacidad: 170 ó 340 MB
Densidad: 5 MB/pulgada cuadrada
Tiempo medio de acceso: 15 ms
Transferencia Media; Entre 22,6 y 45,2 Mbps
Ratio mantenido: Entre 1,8 y 3 Mbps
Voltaje: 3.3 V/5V


IBM
Tel. 913 975 955
Fax 915 193 990
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información