| Noticias | 04 FEB 1999

Micro Touch introduce un controlador USB para pantallas táctiles

Tags: Histórico
MicroTouch Systems ha lanzado un nuevo controlador de pantalla táctil totalmente compatible con el estándar Universal Serial Bus (USB) para integradores de sistemas y fabricantes de monitores. La reducción del tiempo y de los costes de integración de las pantallas táctiles son las principales ventajas.
Toñi Herrero

Este controlador, que estará disponible durante el primer trimestre de este año, simplifica la conexión de pantallas táctiles con los periféricos. El estándar USB, consistente en una nueva conexión plug-and-socket de tamaño único, permite la conexión de periféricos a ordenadores portátiles o de sobremesa. Ello facilita a los integradores una importante reducción del tiempo y de coste para instalar las pantallas táctiles capacitivas ClearTek y las resistivas TouchTek en sus productos para usuarios finales.

La principal ventaja para los fabricantes de monitores y los integradores de sistemas que especifican el USB en sus plataformas de hardware es que el controlador táctil hace innecesario identificar y conectar una fuente de alimentación dentro del monitor. Además un PC compatible con USB admite hasta 127 periféricos conectados en cadena de margarita desde un único puerto. Esta capacidad disminuye los costes al eliminar la necesidad de disponer de fuentes de alimentación independientes. Respecto al software, el USB cuenta con las cualidades de los controladores por clases de dispositivos de interfaz humana (HID) que Microsoft desarrolló para el sistema operativo de Windows 98. Los controladores HID permiten al PC reconocer la mayoría de los dispositivos USB y los inicia automáticamente.

Actualmente Toshiba, Mitsubishi, Tatung e IBM utilizan ya el controlador USB en modo beta. ?Hasta ahora los resultados de las pruebas realizadas han sido altamente satisfactorios, por lo que la fecha de lanzamiento del controlador USB se ajusta perfectamente a los planes de nuestros socios para integrar tecnología táctil en sus próximas generaciones de sistemas? asegura Robin Dyer, director de productos en Europa de MicroTouch.

El lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo Windows NT también contribuirá a aumentar la demanda de los productos táctiles de USB de MicroTouch: ?Confiamos en que nuestros pantallas aventajen a otros productos táctiles USB que, aunque han sido anunciados con mucha antelación, todavía no han salido al mercado?. Durante el segundo trimestre de 1999, MicroTouch prevé ofrecer un controlador para las líneas de monitores táctiles de tubos catódicos TruePoint y de pantalla de panel plano Profile.

Información: www.microtouch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información