| Artículos | 01 OCT 2000

Micro Systemation permite conectar el portátil al móvil con SoftGSM

Tags: Histórico
Micro Systemation ha presentado SoftGSM, un software que permite conectar un ordenador portátil o un PDA al teléfono móvil para acceder a Internet, enviar mensajes SMS y enviar y recibir correo electrónico y faxes a través de la red de telefonía móvil.
Consiste en un controlador GSM que dispone de cliente de correo electrónico Microsoft Outlook y cuenta con funciones WAP. Para conectar el portátil al móvil es preciso un cable –incluido con el producto- que se conecta a la salida serie o USB del ordenador. Según Johan Itzel, vicepresidente de marketing y estrategia de la firma sueca, "actualmente está disponible para los teléfonos de Nokia, Ericsson y Siemens, a las que se sumará Motorola a finales de octubre". El software soporta Windows 95, 98, NT 4, Windows 2000, Windows ME y Windows CE, entre otros; con versión para Mac OS 9 antes de fin de año.
Las ventajas que aporta este tipo de software residen en que "se trata de una conexión digital de extremo a extremo, sin conversiones intermedias a analógico, además de que SoftGSM no consume batería del portátil", según Rafael Álvarez, director regional de ventas de la compañía. "Entre sus funciones, además de la gestión de agenda y mensajes personales SMS, destaca la función de móvil y la conexión WAP, para la cual no es necesario que el terminal tenga capacidades WAP".
El software está disponible en castellano a un precio de 19.900 pesetas en los centros El Corte Inglés. La compañía, que tiene acuerdos con diversos mayoristas, está negociando su inclusión en los PDA Jornada de HP, con los que también es compatible.

MICRO SYSTEMATION
www.softgsm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información