| Artículos | 01 DIC 2002

Michael Capellas abandona HP para presidir WorldCom

Tags: Histórico
Cinco meses después de que se cerrase la operación de fusión de Compaq con HP, el antiguo presidente de la primera y hasta ahora director general de HP ha decidido abandonar la compañía por “otros intereses profesionales”. Su puesto no va a ser ocupado, de modo que los directivos que reportaban a Capellas lo harán directamente a Carly Fiorina, presidenta de HP.
En un comunicado emitido por HP, se informaba de que Capellas abandonaba su puesto como director general y miembro del consejo de HP para “seguir otros intereses profesionales”. Sin embargo, días después se confirmaba el nombramiento de Capellas como CEO de WorldCom en sustitución de John Sidgmore.
Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, manifestaba en un comunicado que la marcha de Capellas es “un punto de transición natural. Michael asumió un compromiso de llevar la fusión adelante y ahora, gracias al trabajo de todo el equipo, estamos cumpliendo con creces nuestros objetivos”. Fiorina añadió que “apoyo totalmente su decisión y aprecio la dedicación y pasión que ha aportado a nuestra iniciativa conjunta”. WorldCom se encuentra en un delicado momento, que la incorporación de Capellas tratará de paliar. La compañía está inmersa en un escándalo contable de 9.000 millones de dólares, el mayor de la historia de Estados Unidos. Además, se ha acogido a la protección contra bancarrota y se enfrenta a acusaciones de fraude.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información