| Artículos | 01 FEB 2000

Mía. La búsqueda del remedio para la abuelita

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Los dos CD de este juego educativo, pensado para edades que van desde los cinco a los nueve años, son en realidad dos conceptos distintos para el aprendizaje. Por esta razón la gran horquilla de edad no es tan descabellada como en otros productos. Concebido como un juego dentro de otro, la aventura de Mía propiamente dicha, es la búsqueda de un remedio, en cuyo trayecto, guiado por el ratón y las teclas de control, hay que sortear una serie de obstáculos para conseguir lo que necesita la abuela enferma. Esta faceta del juego está pensada para los más pequeños, aquellos que se enfrentan por primera vez al ordenador y que tienen que conseguir dominar el ratón ya que éste es el que sirve para dirigir a Mía en su deambular por la casa o el jardín. La pretensión pedagógica es que los más chicos aprendan a ejercitar la memoria – Mía a lo largo de su trayectoria debe ir recogiendo objetos que deben servir en su camino de obstáculos – o la paciencia y la persistencia.
Los CD cuentan con nueve actividades y cuatro niveles de dificultad, pensadas para el ejercicio de la lectura y la ortografía. Juntar y separar partes de una palabra, aprender a pronunciar correctamente, construir vocabularios o hacer rimas son algunas de las propuestas con las que se pretende un acercamiento a los significados de las palabras, así como a estructurar oraciones con las concordancias debidas. El juego en sí unido a este otro apartado tiene un sentido quizá en exceso globalizador, lo que puede originar vaivenes de uno a otro que pueden despistar o desmotivar a los más pequeños. No obstante, la parte visual del primero, el movimiento y las características de los personajes tienen un nivel que no desentona con las animaciones a las que ya nos tiene acostumbrados el cine o la televisión.

Fabricante: Kutoca Interactive
Requiere: Windows 95, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
PVP. 4.900 PTA / 29,45 euros
Distribuidor: Zeta Multimedia
Tel. 934 846 600
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información