| Artículos | 01 MAY 1996

Mi primera enciclopedia

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Acostumbrar a los niños a utilizar las enciclopedias es una actividad nada fácil, sobre todo, por lo poco atractivo que resulta su manejo y por el esfuerzo que supone la lectura de la información, por eso, cualquier método que facilite la adquisición del hábito de su consulta debe ser muy tenido en cuenta por los educadores. Con Mi Primera Enciclopedia se consigue que cualquier niño acceda a la información de forma muy cómoda, ya que el acceso a la información se ha diseñado pensando en él, que la encuentra distribuida en un árbol lleno de objetos y áreas especializadas. Si se activa un objeto, surgen unos niños que comentan la información disponible sobre dicho objeto. Si se pulsa sobre una de las zonas, que abarcan la mayoría de los temas que más interesan (espacio, geografía, arte, deportes, animales, alimentación, transporte, etc.), se da paso a otra pantalla que contiene herramientas, mapas y objetos relacionados con el asunto elegido, que cuando se activan, originan información o actividades.

El mayor efecto del programa es sin duda la estimulación de la curiosidad del niño, que encuentra muy fácil el acceso a la información, ya que puede recorrer el árbol con absoluta libertad, sin menoscabo de la utilidad de los datos que se proporcionan, siempre adaptados a su nivel.

La diversidad de información, expresada con voz, imágenes y vídeos, se complementa con varios juegos y módulos de actividades que permiten mejorar los conocimientos sobre un tema determinado al mismo tiempo que se pasa un buen rato.

Fabricante: Anaya Interactiva

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel. (91) 393 86 00

Requiere: PC 486SX-25 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Windows, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 7.990 pesetas

Edad recomendada: De 4 a 11 añosCalificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información