| Artículos | 01 DIC 1995

Mi Primer Diccionario

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Esta aplicación, que en realidad se llama Mi Primer Diccionario Interactivo, Genial y Alucinante no sólo es una plasmación en CD-ROM de las típicas enciclopedias visuales que podemos encontrar en las librerías en la actualidad, ya que sus posibilidades multimedia permite que los niños puedan navegar por las pantallas del programa pulsando sobre iconos, imágenes, letras o palabras, aprendiendo el cómo y el porqué de las cosas.

En realidad, más que un diccionario clásico, se puede considerar que es un libro para ver y escuchar o que se trata de un diccionario que habla.

Su base de datos maneja unas mil palabras básicas que dan lugar a un número parecido de pantallas, ilustraciones, animaciones y efectos de sonido, lo que proporciona suficientes combinaciones como para que el niño no se canse de buscar nuevos conceptos. La forma de control se basa en un sistema de tipo hipertexto que permite seleccionar la palabra que interese, escuchar su pronunciación, leer y escuchar su significado, pasar a otros temas complementarios, observar la imagen correspondiente y ver alguna sencilla animación relacionada con el tema. Todo ésto se acompaña de juegos y detalles simpáticos y graciosos.

Lo único que se puede echar en falta es la inclusión de vídeos, pero en general es un producto recomendable para que los niños se familiaricen con la búsqueda de palabras, mejoren su vocabulario, aprendan pronunciación e investiguen nuevos conceptos de una forma amena.

Fabricante: Dorling Kindersley

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 419 56 76

Clasificación: Enciclopedias y exploración

Requiere: PC 386SX con Windows 3.1, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM MPC, ratón, SVGA de 256 colores, tarjeta de sonido y altavoces

Idioma: Castellano

PVP: 14.900 pesetas

Edad recomendada: De 3 a 7 años

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información