| Artículos | 01 FEB 1999

MG Pentium II 350 MMX

Tags: Histórico
Equipo multimedia con procesador a 35o MHz y 128 MB de RAM
Fernando Reinlein.

Al igual que otros sistemas basados en el Pentium II 350 MHz el equipo de Microline Systems está implementado sobre una placa base que utiliza el conjunto de chips 440 BX . Gracias a este chipset, el sistema es capaz de soportar el bus AGP .

El ordenador se entrega en una carcasa de formato semitorre ATX, lo cual ofrece al usuario mayores capacidades de expansión que otros tipos de carcasa, como puede ser el de sobremesa .

La placa base dispone de cuatro zócalos DIMM, de los cuales encontramos uno ocupado con un módulo de 128 MB de memoria SDRAM de 100 MHz, expandible hasta 512 MB, mediante otros tres zócalos .

En este apartado de expansión, el equipo dispone de cuatro ranuras PCI, una mixta ( PCI/ISA ) , donde esta conectada una la tarjeta de sonido Sound Blaster 16 Plug&Play, una ISA y una AGP, en la que se encuentra la tarjeta gráfica ( WinFast 3D ) con ocho MB de memoria de vídeo . En la parte posterior encontramos dos puertos en paralelo ( comunicaciones ) y uno en serie ( impresora ) , dos USB, además de las conexiones de teclado y ratón .

El equipo dispone de disco duro IDE de 4 GB Samsung UDMA de buenas prestaciones .

En cuanto al monitor, el que viene incluido con el equipo, es un Hitachi CM 500ET . Monitor CRT de quince pulgadas, totalmente digital y con unas frecuencias de refresco que varían entre 30 y 69 kHz horizontalmente y entre 50 y 100 Hz para las frecuencias verticales . Funciona a una velocidad de 85 MHz y alcanza una máxima resolución de 1024x768 ppp, ofreciendo unas elevadas prestaciones . En el frontal del monitor encontramos los botones de regulación de imagen, lo que facilita la correcta utilización de las propiedades de este dispositivo . En el apartado multimedia, el equipo dispone de dos altavoces un micrófono y un lector de CD-ROM de 36 velocidades Pioneer DR-A14S con tarjeta de sonido Sound Blaster de 16 bits, como hemos dicho antes . El precio de este sistema es, probablemente, su atributo más competitivo, ya que 154 . 900, I . V . A no incluido, supone una razón muy importante a la hora de elegir este ordenador, dadas las prestaciones anteriormente expuestas, aunque esté orientado hacia el mercado doméstico .

Procesador

El procesador es un Intel Pentium que funciona con una frecuencia de reloj de 350 MHz, dispone de un disipador con ventilador y una memoria caché de 512 KB de segundo nivel, que al estar montado bajo la fuente de alimentación dificulta su reemplazamiento .

PentiumII Elite Plus *****

---------------------------------

FABRICANTE: MG Computers DISTRIBUIDOR: MG Computers Tel . : 91 705 24 38www.lanzadera.com/MGcomp IDIOMA: inglés PVP: 179 . 685 PTA . (1.079,93 euros)

Los datos del distribuidor aparecidos en la edición impresa de la revista son erróneos.

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información