| Artículos | 08 JUN 2006

Metro Ethernet de Nortel más amigable

Tags: Histórico
Santiago Carro
Nortel ha reforzado las redes Ethernet diseñándolas más predecibles y escalables. Muchos proveedores de servicios han estado extendiendo, desde el corazón de la empresa, una aplicación llamada metro Ethernet, especialmente como una herramienta destinada a ofrecer servicios empresariales de información en infraestructuras en departamentos de Tecnologías de la Información.

Nortel comentó que su tecnología PBT (Principal Proveedor de Transporte) anunciada el pasado año, daba a metro Ethernet la fiabilidad y calidad del servicio necesaria para entregar servicios de voz y vídeo en tiempo real.

La compañía ha introducido el PBT en un producto por vez primera. La capacidad está disponible ahora en metro Ethernet Routing Switch 6500 y la compañía se encuentra trabajando en poner PBT en los Optical Multiservice Edge 6500 y otros productos. Su software se caracteriza porque será ofrecido de manera gratuita como parte de la última versión de productos de software.

Recientemente, Nortel ha reorganizado su infraestructura metro Ethernet, una de las áreas de negocio que goza de más salud dentro de la compañía.

Tradicionalmente, Ethernet fue diseñada para datos, y los plazos de entrega pueden variar porque la tecnología no puede enviar paquetes en redes predeterminadas. Así PBT es un enlace a Ethernet que permite los proveedores de servicio hacer posible el envío, según ha explicado John Hawkins, director de marketing de los productos Ethernet en Nortel. De este modo, las operadoras podrían emplear el MPLS, el mismo sistema empleado en las redes sobre IP de larga distancia, pero con el handicap de que se encarecería en función del crecimiento de usuarios y servicios.

Con el PBT, las operadoras se encuentran con el bajo coste de Ethernet y unas redes altamente predecibles.

La tecnología PBT se basa en tecnología punto a punto y es parte de un estándar emergente, el IEEE 802.1.ag, que estará terminado el próximo año. Combinado con otros estándares, el IEEE 802.1ah, permite a metro Ethernet dar servicio a millones de usuarios con múltiples servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información