| Artículos | 01 JUL 1997

Meta 4 consigue una facturación de 1.804 millones de pesetas en 1996

Tags: Histórico

Meta 4, desarrolladora de programas de recursos humanos, ha hecho públicos los resultados obtenidos por la compañía a lo largo del pasado año. La facturación ascendió a 1.804 millones de pesetas, de los que el 48 por ciento ha sido conseguido por las filiales. El número de empleados de la compañía es de 250 y hay que señalar que el 33 por ciento de la plantilla forma parte del accionariado.

General Atlantic Partners, un grupo estadounidense que se dedica a realizar inversiones en tecnología, llevó a cabo en diciembre del pasado año una inyección de capital por valor de 20 millones de dólares, (unos 2.800 millones de pesetas) en Meta 4.

El porcentaje de la facturación destinado a I+D durante 1996 fue del 131 por ciento, cifra que se incrementará notablemente este año, en el que se pretende aumentar el porcentaje con respecto a 1996 en un 327 por ciento.

Los socios tecnológicos de Meta 4 son compañías como Microsoft, Seagate Software, Oracle, IBM y Lotus. En cuanto a los clientes, cuenta con compañías como Banco Santander, Dragados y Construcciones, Barclays Bank, Antena 3 TV, Grupo Cobra, Asland, Banco de Sabadell, Telefónica Móviles y Telefónica Gestión de Sistemas. En lo que se refiere a los clientes extranjeros, en Méjico cuentan con el Ayuntamiento de Ciudad de Méjico D.F., Kodak y Grupo Industrial Bimbo, mientras en Argentina tienen Molinos Río de la Plata, American Express y Metropolitan Life y en Chile disponen la cartera de Basf. Por último, otro de sus clientes es Price Waterhouse Latinoamérica.

En cuanto a las perspectivas para este año, la compañía considera que va a ser el período de transición para preparar el gran salto al extranjero y, para empezar, planea la apertura de filiales en Estados Unidos, Francia y Alemania, que se producirá a lo largo de este año. Estas oficinas se unirán a las que Meta 4 ya tiene abiertas en Argentina, Chile y Méjico.

Incorporaciones

Tras la inversión de capital realizada por GAP en Meta 4, se han registrado dos incorporaciones en el Consejo Administrativo de la compañía. En primer lugar, encontramos la de Joaquín Moya-Angeler, ex presidente y consejero delegado de IBM, quien entra a formar parte del Consejo con el cargo de vicepresidente y como miembro de la Comisión Ejecutiva. En segundo lugar, se ha unido al Consejo, Loek Van den Boog, ex vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información