| Noticias | 08 ABR 2013

Messenger deja paso a Skype

Tags: Histórico
Hoy es el último día de Microsoft Live Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft, que pasará a englobarse bajo Skype. El traspaso es transparente para el usuario de modo que solo tiene que hacer login con su cuenta tradicional.
Bárbara Madariaga

Hoy es el último día de Microsoft Live Messenger. Tal y como anunció Microsoft, a partir de hoy, todos los usuarios de Messenger, excepto los de China, tendrán que migrar a Skype. En la actualidad, Messenger cuenta con 100 millones de usuarios a nivel mundial, de los que 16 millones están en España.

Desde que se anunciase, el pasado mes de noviembre, la decisión de Microsoft de cerrar Messenger, la multinacional estadounidense ha estado animando a los usuarios a migrar a Skype. Para facilitar la transición, Microsoft comenzó a enviar mensajes a los usuarios de Messenger a finales de año, explicándoles de qué manera pueden migrar a Skype. Y es que la intención de Microsoft era facilitar esta migración. Para ello, los usuarios pueden iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales que utilizan para acceder a los servicios on-line de Microsoft, entre ellos Messenger. Una vez iniciada la sesión, podrán comprobar que los contactos de Skype son los mismos que tenían en Messenger. En caso de que un usuario utilice ambos servicios, la lista de contactos se fusionará.

Recordemos que Microsoft ha apostado fuertemente por Skype dentro de sus nuevas versiones de sistema operativo Windows 8, tanto en la de equipos de sobremesa y portátiles, como en el de dispositivos móviles Windows Phone 8. La integración ha sido mejorada con una interfaz que se adapta a los dispositivos con pantalla táctil, para permitir su manejo. También se potencia el aspecto de videollamadas, intercambio de mensajes, así como de contenidos.
De hecho, no tendrás que preocuparte por mantener tus contactos. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, o con la de Skype si ya disponías de una, y encontrarás todos y cada uno de tus contactos habituales de Messenger.
El servicio de VoIP de Skype agrupa los contactos recientes y los favoritos, y ahora es posible recibir llamadas aunque el usuario esté utilizando otra aplicación y no tenga abierta la sesión de Skype.
No es la primera vez que Microsoft invita a llevar a cabo este tipo de cambios. Recordemos que las cuentas de hotmail actuales también tienen la posibilidad de migrarse (entre comillas) a utilizarse bajo el nuevo servicio de Outlook online, con interfaz renovada y servicios integrados en la nube de Calendario, Contactos, y SkyDrive, donde es posible almacenar contenidos de cualquier tipo en la nube de forma gratuita hasta un máximo de 7 GB de capacidad.
Antes del traspaso de poderes, Microsoft se ha asegurado que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de Skype, independientemente del dispositivo o plataforma, estando presente en los equipos iOS de Apple, en las tabletas y móviles Android, así como en lo que respecta a sus sistemas operativos.

En mayo de 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por 8.500 millones de dólares y desde entonces, ha apostado fuertemente por el servicio que, en el momento de la compra, contaba con 170 millones de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información