| Artículos | 01 FEB 1998

MessagePad 2100 de Apple con 4 MB de DRAM

Tags: Histórico

Apple Computer ha hecho pública la salida al mercado español del ordenador de mano MessagePad 2100. La novedad con respecto a su predecesor, la versión 2000, es el incremento de memoria del sistema, que llega hasta 4 MB de DRAM. Esto permite la ejecución de un mayor número de aplicaciones de forma simultánea.

Asimismo, Apple ha diseñado un ?Programa de Actualización de MessagePad 2100? para los propietarios del modelo anterior, que incluye la ampliación de la memoria de 4 MB. El precio del Programa de Actualización a MessagePad 2100, es de 30.000 pesetas.

Este pequeño ordenador, basado en un procesador Digital StrongARM SA-110 y en la tecnología Newton, ofrece, según los responsables de Apple, la versatilidad de un ordenador portátil, incluyendo capacidades de correo electrónico, fax y acceso a Internet, además de software vertical y aplicaciones de productividad personal.

En cuanto a la alimentación, este ordenador de mano tiene una autonomía de batería de hasta seis meses en régimen de uso normal y de manera continuada, sin reemplazar las baterías durante un periodo de 24 horas.

Presenta una pantalla con 16 niveles de gris que ofrece la posibilidad de conectar un teclado opcional.

MessagePad 2100 incluye la versión 3.2 del navegador Web gráfico NetHopper de AllPen Software. Esta versión añade soporte proxy que permite acceder a Internet a los usuarios que se conectan a través de redes corporativas protegidas con software del tipo firewall. Asimismo, soporta autentificación, con lo que los usuarios pueden acceder a determinados servidores y recursos por medio de una contraseña.

Igualmente, viene equipado con la última versión del software Newton Internet Enabler (NIE 2.0), y de la aplicación TCP/IP de Apple para las conexiones Internet/intranet.

NIE 2.0 aporta avances de gran relevancia para los usuarios corporativos, como conexión directa tanto a redes Ethernet como AppleTalk, así como soporte para autentificación PAP y CHAP cuando se enlaza vía módem con un proveedor de servicios Internet.

El precio de MessagePad 2100 es de 150.000 pesetas, e incluye software de proceso de textos, correo electrónico, navegador Web y hoja de cálculo.

APPLE

Tel. (91) 663 17 80

Fax. (91) 663 17 90

www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información