| Artículos | 01 MAR 1995

MessagePad 120 de la serie Newton de Apple

Tags: Histórico

Apple se ha decidido a no dejar escapar el mercado de los asistentes digitales personales, para lo que se plantea el próximo anuncio del MessagePad 120 de la familia Newton. Este modelo, que ya fue anunciado el pasado año en Alemania, dispone de ranura PCMCIA, hasta triple capacidad de memoria que su predecesor el 110 en configuración de 2 MB de RAM, mejoras en la visibilidad de la pantalla, cobertor de pantalla móvil, y ROM removible, lo que facilitará la actualización al OS 2.0 cuando éste se encuentre disponible. El modelo 120 aparece con el software de organización personal Notion, orientado a facilitar la creación y gestión de listas de actividades, el control de tareas complejas y la gestión eficaz de proyectos.

Para los modelos más antiguos, los MessagePad 100 y 110, Apple ha anunciado actualizaciones, así como nuevas aplicaciones para los Newton de la división StarCore. Entre ellas se incluye el software financiero personal Pocket Quicken de Intuit, el gestor ACT!, el Berlitz Interpreter, con capacidad para traducir en cinco idiomas, PowerForms y software de acceso a CompuServe. Por otra parte, y gracias al acuerdo firmado con Motorola, los usuarios podrán utilizar las Newscards de esta compañía en los MessagePad. Los nuevos MessagePad 120, con un peso de 480 gramos sin baterías y unas medidas de 20,32 x 10,16 x 2,9 centímetros, se encuentran ya disponibles en España por 112.000 ptas.

Versión 2.0 del Newton OS

Junto a este anuncio, Apple ha aclarado que durante los meses siguientes, hará disponible también el nuevo Newton OS 2.0, así como un nuevo MessagePad de la línea con teclado incorporado, y cuyo nombre clave es Dante. Las mejoras que introduce la próxima versión del sistema operativo para este tipo de equipos se basa en una mayor velocidad, sistema de archivos, soporte para teclado y mejoras en la conectividad, lo que posibilita a los usuarios Macintosh incorporar los MessagePad como dispositivos en sus modelos sobremesa. Otro de los cambios se centra en la barra de herramientas, que cambia su tradicional ubicación en la parte inferior de la pantalla, tal y como aparece en los modelos 100, 110 y 120, para situarse en el lugar que prefiera en usuario, así como la posibilidad de hacer desaparecer la misma.

Apple ha llegado también a un acuerdo con la división BT Mobile de British Telecom por el que la compañía de la manzana comenzará a comercializar en Gran Bretaña un paquete que incluye el MessagePad 120, una tarjeta GSM y teléfono móvil Nokia, además de una suscripción al servicio móvil de GSM ofrecido por Cellnet. Este nuevo producto capacitará a los usuarios para enviar y recibir faxes y correo electrónico, y acceso a servicios de información en países que reconozcan GSM. Dicho estándar digital europeo permite a los usuarios viajar de uno a otro país y recibir sus llamadas en el mismo número. De forma complementaria, Apple presentará un kit de conexión GSM para el portátil Powerbook, consistente en un módulo de expansión para las series Powerbook 500, un teléfono móvil Nokia 2110 y una tarjeta Cellular Data de este mismo fabricante.

De acuerdo a los estudios llevados a cabo por la consultora BIS Strategic Decisions, las ventas de PDAs durante 1994 alcanzaron los 97.000 sistemas en todo el mundo, frente a los 81.000 equipos de 1993.

APPLE

Av. de Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información