| Artículos | 01 MAY 1996

Merlin podría estar disponible en el tercer trimestre

Tags: Histórico

La próxima versión del sistema operativo OS/2 Warp de IBM contará con características propias del mercado de consumo, aunque la compañía pretende dirigirlo más hacia el sector profesional.

IBM tiene prevista la aparición de Merlin, la próxima versión de OS/2 Warp, durante el tercer trimestre de 1996, aunque esta fecha todavía no es definitiva. Lo más significativo de este producto es la integración de características propias del mercado de consumo, así como su venta en canales de distribución ajenos a IBM. No obstante, la compañía prevé que los compradores de la solución sean profesionales. Una de las ideas principales es no centrarse exhaustivamente en los usuarios del mercado de consumo. Pese a este hecho, IBM no quiere dejar abandonados a los usuarios domésticos. Para ello integrará una interfaz más sencilla, un navegador para Internet y capacidades plug and play, tales como reconocimiento automático de dispositivos. Asimismo, la compañía ha hecho posible que esta nueva versión utilice el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems para desarrollar aplicaciones Web. Pero una de las características más notables del sistema operativo es el soporte para multiproceso simétrico, rasgo que se añadirá a una versión independiente de Merlin.

IBM presenta VisualAge para Basic: el competidor de Visual Basic

IBM tiene previsto el lanzamiento de la herramienta de desarrollo VisualAge para el lenguaje de programación Basic con un objetivo claro: ser un buen competidor frente a Visual Basic de Microsoft. La versión para Basic, que se encuentra ahora en fase beta bajo el nombre clave de Bart, irá destinada a todos aquellos desarrolladores que deseen un lenguaje de programación tan fácil de utilizar como VisualAge para Cobol, C++ o SmallTalk. El producto comenzará lanzándose para OS/2 y Windows NT. IBM quiere ampliar la concepción propia del producto que actualmente es empleado por programadores profesionales de alto nivel que desarrollan aplicaciones de misión crítica.

Aunque VisualAge pretende ser tan fácil y de apariencia similar a Visual Basic, IBM pretende añadirle algunas características de gama alta, tales como las extensiones de orientación a objetos, y la generación de aplicaciones cliente/servidor. El objetivo es marcar la diferencia respecto a Visual Basic.

Asimismo, la compañía también ha incluido en sus planes de lanzamiento una versión de VisualAge para Java con el fin de crear aplicaciones Internet.

IBM optimiza AIX

Asimismo, el sistema operativo UNIX de IBM, conocido como AIX, tendrá una nueva versión (4.2) que incluirá, entre otras características, soporte de ficheros de gran tamaño (entre 64 GB y 1 TB) y funcionalidades Internet adicionales. Asimismo, la compañía tiene previsto integrar el sistema de ficheros de red (Network File System).

La marcha de OS/2 Warp

Las cifras de OS/2 Warp muestran datos bastante positivos para el sistema operativo y para la compañía que lo desarrolló. IBM ha vendido hasta el momento 13 millones de copias de OS/2, de las cuales 6 millones son OS/2 Warp. Esto significa un 46 por ciento del total. Del mismo modo, la compañía cuenta con una cuota del 9 ó 10 por ciento del mercado de sistemas operativos de 32 bits en equipos con procesadores Intel. Respecto a las aplicaciones disponibles para OS/2, los datos muestran un total de 2.500.

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información