| Artículos | 01 SEP 1996

Merlin entra por la vista y el oído

Tags: Histórico

Los analistas han mostrado su satisfacción con la llegada de Merlin, la próxima versión de OS/2 Warp, prevista para este otoño, que PC World analiza en la sección de Test. Muchas son las características que integra este sistema operativo pero hay dos que han llamado especialmente la atención: las mejoras efectuadas en la interfaz gráfica de usuario (GUI) y el sistema de reconocimiento de voz. Entre los elementos incorporados cabe destacar los iconos que han sido realizados en tres dimensiones (3D), la fuente por defecto del sistema (denominada Warp Sans) que permite su lectura incluso en una pantalla monocromo de matriz pasiva, así como WarpCenter. Este último componente es una versión del SmartCenter que puede encontrarse en SmartSuite de Lotus y que integra menús en cascada.

Por otro lado, sobresale el reconocimiento de voz. Este es uno de los rasgos que más llama la atención en el nuevo sistema operativo. Sin embargo, tiene sus inconvenientes si se compara con otro sistema operativo como Windows NT, puesto que la memoria requerida es mucho mayor. También es cierto que el sistema operativo de Microsoft no integra reconocimiento vocal. Según las recomendaciones de la compañía, es necesario un ordenador con Pentium a 133 MHz y 32 MB de memoria RAM para un proceso completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información