| Noticias | 29 FEB 2012

Mercedes integrará Siri en sus próximos vehículos

Tags: Software
Ésta es la primera vez que Apple permite utilizar la tecnología de voz Siri en otros dispositivos hardware, no basados en el iOS.
PC World
Mercedes incorporará Siri, el asistente por control de voz creado por Apple, en los futuros automóviles de la Clase A. Esto se llevará a cabo a través de una aplicación especial que también se traducirá en la pantalla del iPhone. Así que, los usuarios de Mercedes y iPhones podrán escuchar música, distintas emisoras de radio o actualizar su Facebook o el estado del Twitter, siempre y cuando no vayan conduciendo para realizar éstas dos últimas actividades.

La tecnología de Siri estará disponible en la gama completa de Mercedes, para vehículos urbanos, aunque los conductores tendrán que instalar primero el kit de la compañía Drive Plus en sus iPhones. Para así poder controlar el teléfono desde una pantalla instalada en tablero del coche y un controlador que se encuentra en el apoyabrazos central. Aquí es donde entra Siri, en lugar de tener que memorizar ciertos comandos, el asistente personal del iPhone permite la entrada de voz natural para tareas como el envío de mensajes, convocar reuniones, obtener direcciones o verificar información meteorológica.

A pesar de que hasta el momento Siri, era un tecnología exclusiva del iPhone 4S, se sospecha que irá incorporada en el iPad 3, el acuerdo con Mercedes constituiría la primera conjunción con otro hardware.

La aplicación Digital DriveStyle, permitirá cambiar de emisora sólo con la voz, dar instrucciones al navegador GPS u obtener información sobre el tráfico. También almacenará la ubicación del vehículo para que al usuario no se le olvide dónde lo ha aparcado.

Todo apunta a que los nuevos Mercedes con tecnología Siri incorporada, estarán disponibles una vez que pase el evento del Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar en Ginebra el próximo 8 de marzo. IPHONE

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información