| Noticias | 02 MAR 2007

Mensajería instantánea a través del móvil

Tags: Histórico
Berggi ha puesto en marcha un nuevo servicio que hace que el móvil sea compatible con los programas de mensajería instantánea más conocidos.
Francisco Javier Pulido
Berggi ha lanzado una solución de mensajería instantánea a través del teléfono móvil. El servicio es compatible con Msn, Yahoo, Gtalk e ICQ. Permite la comunicación con clientes de estos programas de mensajería y es compatible con prácticamente cualquier tipo de teléfono móvil.

Para disponer del servicio, tan sólo hay que registrarse en la página de la compañía, descargarse el software y añadir las cuentas de las personas que se quiere contactar. Cuando el usuario se conecta al servicio de mensajería instantánea en la pantalla de su móvil aparece un listado de todos los contactos conectados en el momento. Al tiempo, ellos verán en su ordenador que el usuario se encuentra conectado y se pueden comunicar con él. El coste de cada SMS solicitando la descarga de correos electrónicos es de tan sólo 1,2 euros, además de la tarifa de datos que se tenga contratada con el operador.

E-mail desde el móvil
Por otra parte, Berggi ha anunciado dos servicios diferentes para tener correo electrónico en el móvil. Para activar el primero de ellos, destinado a los usuarios que consulten el correo de forma ocasional, se ha de mandar un mensaje de texto con la palabra Leer al número corto 5565. Una vez registrado, Berggi empaqueta de forma automática los últimos e-mails en un fichero y envía un enlace al móvil desde donde se puede realizar la descarga y consultar los últimos diez correos electrónicos.

En el caso de que se desee que el móvil funcione como una blackberry para poder consultar el correo electrónico en todo momento, el coste es de 2,4 euros al mes más IVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información