| Artículos | 01 NOV 1998

Mensa Junior

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Es de sobra conocido que Mensa es una sociedad para agrupar a personas de un elevado coeficiente intelectual, por lo que se puede decir que Mensa Junior tiene dos utilidades: hacer pasar un buen rato a los chicos que gustan de los juegos de lógica y detectar posibles socios de la sociedad internacional Mensa .

El objetivo principal de Mensa Junior es potenciar las dotes intelectuales del pequeño jugador, encontrándose a medio camino entre una herramienta de gimnasia intelectual y un juego de ordenador . Se trata de que el niño descubra qué tiene en su cerebro un maravilloso compañero de juegos . Para conseguirlo presenta cientos de problemas, clasificados en grupos y estructurados en diferentes niveles .

Los apartados posibles se denominan " los números " , " códigos secretos " y " rastrea tu mente " , que dan una idea de los posibles contenidos, y si en algunas ocasiones tienen relación con las matemáticas, los cálculos necesarios para solucionar los enigmas están más relacionados con la habilidad y la lógica .

Los problemas van acompañados siempre de comentarios con voz, pistas y ayudas . No siempre se puede ver si la respuesta dada es la correcta hasta el final del ejercicio, y en algunos casos cuando se falla, el personaje que representa al jugador se ve castigado por una tarta arrojada a su cabeza .

También existen otros apartados denominados " datos curiosos " , dedicado a mostrar curiosidades de tipo científico, histórico, lingüístico, . . . , y " Club Mensa " , con una descripción de la historia, fines y actividades de la famosa sociedad .

Fabricante: ANAYA Interactiva

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya ( CGA )

Tel . ( 91 ) 393 86 00

Requiere: PC 486 con Windows 9x, 16 MB de RAM, 20 MB libres en el disco duro, lector de CD-ROM x2, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 5 . 990 pesetas

Edad recomendada: desde los 12 años

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información