| Noticias | 17 AGO 2000

Menos molestias para el ciudadano con las obras de las operadoras

Tags: Histórico
Airtel, Aló, BT, Colt, Jazztel y Uni2 realizarán las canalizaciones en las ciudades de forma conjunta, usando la misma infraestructura para instalar redes de telecomunicaciones, reduciendo así las molestias para el ciudadano.
Santiago Carro
El acuerdo, suscrito de forma conjunta por las teleoperadoras, aunque posteriormente se podrán añadir todos los operadores que dispongan de la licencia, permitirá reducir el número de zanjas que se abren en todas las poblaciones españolas. De esta manera, las seis compañías construirán, usarán y mantendrán las mismas obras de canalización, minimizando las molestias que sufren los ciudadanos.
Con el convenio se establece la figura del promotor, el operador que lidera la obra, y la figura del interesado, las empresas que se suman a la misma. Para cada proyecto se establecerá un promotor distinto de manera consensuada, estableciéndose unas condiciones técnicas y económicas para el desarrollo de los trabajos necesarios, garantizando brevedad en los plazos de ejecución de las obras.
El acuerdo tiene vigencia por un periodo de tres años, siendo prorrogable por periodos de igual duración si ninguna de las partes presenta ningún tipo de objeción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información