| Artículos | 01 DIC 1996

Memphis: la actualización de Windows 95 incluirá Explorer 4.0

Tags: Histórico
Disponible una versión beta de NT 5.0 a finales de 1997

1997. Ese es el año en el que Microsoft comenzará a mejorar sus sistemas operativos Windows, desde la renovación de Windows 95 hasta la aparición de una beta de la versión 5.0 de NT, según informa Manuel Cerdá desde Long Beach (California).

Respecto al próximo Windows 9x, también conocido bajo el nombre clave de Memphis, se iniciará la fase beta de prueba durante el año que viene. Pero, ¿que aportará respecto al actual sistema operativo? En primer lugar, incluirá las últimas tecnologías Internet, entre ellas la versión 4.0 de Internet Explorer prevista para principios de 1997. En segundo lugar, se optimizará tanto el rendimiento como la administración. El tercer punto que mejorará Memphis es el soporte para los últimos dispositivos hardware, entre ellos USB (Universal Serial Bus) y el bus de gráficos avanzado.

Pero quizá la gran estrella de la familia Windows, nombre concedido por Microsoft a todos sus sistemas operativos, será Windows NT 5.0. Respecto a disponibilidad, la fase beta de prueba comenzará a finales de 1997. La novedad fundamental de este producto es algo que lleva buscando Microsoft desde que empezó a comercializar Windows 95, esto es, la integración gráfica de este sistema operativo con la consistencia de su Windows NT. Según datos aportados por la compañía, esta versión incorporará rasgos propios de Memphis (soporte de dispositivos hardware, consistente interfaz de usuario, plug and play, gestión del consumo y las últimas tecnologías Internet existentes el mercado). Además, mantendrá y aumentará características de Windows NT dentro de un sistema distribuido (servicio de directorios, sistema de ficheros distribuidos, Zero Administration y elementos propios del entorno corporativo, tales como la arquitectura de 64 bits).

Estos dos anuncios se unen a la presentación de Windows CE (sobre el que se ofrece información en el número de noviembre de PC World), un sistema operativo diseñado para pequeños dispositivos conocidos como HPCs y del que se han mostrado varios prototipos durante la presente edición de Comdex.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información