| Artículos | 01 JUN 1997

Memphis estará disponible en nuestro país a principios de 1998

Tags: Histórico
La próxima actualización de Windows

La próxima actualización de Windows, producto conocido provisionalmente como Memphis, estará disponible en nuestro país a principios de 1998, tal como ha confirmado Juan José Carmena, jefe de producto de Microsoft Ibérica. "Memphis facilitará que se lleve a cabo el mayor cambio ocurrido en la tecnología PC desde su historia", ha declarado Carmena. "Este producto va a hacer realidad el proyecto Simply Interactive PC (consultar el número 122 de PC World), por eso va a ser tan importante".

Las puntos más significativos de Memphis son para Carmena los siguientes: la integración con Internet, la gestión del PC en una red y la inclusión del mismo núcleo que el sistema operativo Windows 95. En relación con este último punto, Carmena ha dejado claro que "Memphis tendrá el mismo núcleo o arquitectura que Windows 95 pero la experiencia de usuario variará radicalmente".

Hay que señalar que PC World analiza una versión prebeta de Memphis en la sección de Test este número de la revista.

CcaracterÍsticas de Memphis

- Win32 Driver Model (WDM): es un modelo de controladores unificado tanto para Windows 95 como para NT .

- Mejoras en la gestión de energía: Microsoft ha incluido en Memphis soporte para ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) y para la iniciativa On Now. Esto permitirá una mejor gestión de la energía, acceso instantáneo al PC, así como la realización de tareas automatizadas incluso cuando el sistema esté apagado.-

- Soporte para visualización de múltiples monitores simultáneamente. Esto facilita la creación de páginas Web ya que ofrece múltiples visualizaciones del contenido. Además, mejora la experiencia del usuario a la hora de ejecutar juegos, productos multimedia o en autoedición.

- Soporte para una nueva generación de hardware: USB, IEE 1394, ACPI (Advanced Configuration and Power Interface), dispositivos DVD y AGP (Advanced Graphics Port).

- Windows Scripting Host (WSH), conjuntos de instrucciones con comandos del sistema operativo para automatizar tareas como crear un acceso directo o copias ficheros. Estas instrucciones utilizan como lenguaje un subconjunto de Visual Basic.

- Asistentes para gestionar y mantener la configuración y el menú de inicio facilitando el acceso al panel de control.

n Internet Connection Wizard para simplificar el acceso y la configuración a Internet.

- Asistente para la optimización a la hora de defragmentar el disco y poder incrementar la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones. Para ello, el wizard crea un log file que identifica cuales son los programas más utilizados habitualmente.

- Soporte para PPTP (Point-to-Point Tunneling Protocol) una tecnología que permite establecer comunicaciones remotas seguras en redes públicas.

- Automatización y mejora del rendimiento del acceso remoto. Incluye todos los elementos necesarios para que el equipo pueda actuar como un servidor dial-up.

- Soporte para MMX y ActiveMovie.

- Mejoras PCMCIA: Memphis soportará PC Card32, PC Cards que operen a 3,3 voltios y tarjetas multifunción.

- Proceso automatizado de actualización de drivers. El Internet System Update asegura que el usuario disponga de los últimos drivers y sistemas de ficheros disponibles. Para ello este servicio escanea el sistema del usuario y determina el hardware y software que ha sido instalado . Posteriormente, decide si es necesario añadir algún driver y poder proceder a su instalación.

- Utilidad Dr. Watson para reducir los costes y el tiempo empleado en la resolución de problemas.

- Scandisk en el arranque.

- Nueva utilidad de backup. Este módulo soporta dispositivos de cinta SCSI y facilita y acelera la realización de copias de seguridad.

- Interfaz totalmente integrada con la Web. Explorer 4.0.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información