| Artículos | 01 ENE 1998

Memphis 5.0 con reconocimiento de voz

Tags: Histórico

Professional Software ha ampliado su oferta de productos con la presentación de Menfis 5.0, un sistema de información de la construcción para mediciones, presupuestos y control de obra que está preparado para Windows 98. Este programa está especialmente diseñado para consultar y editar bases de datos específicas para el sector de la construcción, así como para realizar mediciones, presupuestos, certificaciones y pliegos de condiciones técnicas particulares de obras a partir de dichas bases de datos.

Una de las principales novedades de este producto es que se ha incorporado el sistema de dictado ViaVoice de IBM que permite el reconococimiento de voz en habla contínua. Esta función permite controlar la navegación mediante voz, además de interrogar sobre el contenido de bases de datos en lenguaje natural. ViaVoice evita que sea necesario disponer de dos personas para introducir mediciones ya que una sola persona puede trabajar sobre el plano y con el micrófono para controlar con la voz la introducción de mediciones en Menfis.

En la interfaz se han incorporado menús con iconos que ayudan a familiarizarse con las barras de herramientas, las superficies son tridimensionales, al tiempo que se han suavizado los elementos de borde y sombreado para que queden como fondo de agua y faciliten la lectura de la información.

PROFESSIONAL SOFTWARE

Tel. (91) 358 98 08

Fax (91) 358 95 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información