| Noticias | 08 ENE 2009

Memoria USB que hace backup con solo tocar un botón

SanDisk ha presentado la nueva memoria SanDisk Ultra Backup USB, caracterizada por disponer de un botón que facilita las copias de seguridad de la información almacenada en el dispositivo.
Arancha Asenjo

Muchas son las empresas que utilizan el escenario de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo para presentar sus novedades de 2009. Es el caso de SanDisk, por ejemplo, que acaba de estrenar una nueva familia de memorias flash USB, entre la que figura un modelo con software de backup que se activa tocando un botón.

La unidad SanDisk Ultra Backup USB tiene una capacidad de hasta 64 GB y está diseñada para proteger fotos, música, vídeos, documentos personales y profesionales, así como otro tipo de archivos digitales de los usuarios, simplemente con tocar un botón y sin necesidad de instalar software adicional. El dispositivo protege el contenido digital cargado con una doble capa de seguridad, que incluye control de acceso protegido por contraseña y encriptación ultra-segura AES basada en hardware.

La nueva familia de USB de SanDisk también incluye el modelo Cruzer USB, que además de almacenamiento portátil ofrece acceso a aplicaciones U3, y las memorias Extreme Contour, para una mayor protección de seguridad y niveles de rendimiento mayores, con un elegante diseño. La nueva gama de USB de la compañía seguirá incluyendo su tecnología U3 Smart, que permite a las aplicaciones ejecutarse desde una tarjeta flash USB SanDisk sin necesidad de instalarlas en el ordenador. Los usuarios de PC pueden descargar software gratuito o de pago, juegos y otros contenidos visitando www.u3.com, o accediendo al SanDisk USB Program Wizard en la plataforma del U3. Entre las aplicaciones gratuitas se encuentra el reproductor Veoh para SanDisk, que permite a los usuarios ver, descargar y compartir contenidos audiovisuales en Internet.

Además, SanDisk Cruzer USB Flash Drive ha visto renovado su diseño de la mano del estudio frog design, que ha optado por perfiles yuxtapuestos en forma de L, un conector USB rojo brillante y un sencillo diseño sin tapa, que deja expuesto el conector USB para su uso a través de un mecanismo SanDisk Ultra Backup USBdinámico deslizante. Cuando se conecta al ordenador, una brillante luz ámbar advierte al usuario que la tarjeta está lista para leer o copiar datos. Estos dispositivos portátiles ofrecen hasta 32 GB de almacenamiento.

Respecto a SanDisk Extreme Contour, es una solución de almacenamiento de alto nivel con un diseño innovador y que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 25 Mbps de lectura y 18 Mbps de escritura. También incluye máxima seguridad con el cifrado hardware USB 256-bit AES y control de acceso protegido por contraseña.

Estos nuevos dispositivos estarán disponible a partir de abril de 2009. El dispositivo SanDisk Cruzer podrá encontrarse con capacidades entre 4 GB y 32 GB con precios recomendados de entre 24,99 y 99,99 dólares. La capacidad de la memoria SanDisk Ultra Backup variará entre 8 y 64 GB, así como su precio, de entre 39,99 y 229,99 dólares. La memoria flash USB SanDisk Extreme Contour ya está disponible desde hoy en los principales puntos de venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información